16 de octubre de 2019
10 de abril de 2008

La compañía Trasgo Producciones finaliza la gira nacional de 'Gorda' el próximo sábado en el Teatro Villa de Molina

MOLINA DE SEGURA (MURCIA), 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La compañía Trasgo Producciones finalizará el próximo sábado en el Teatro Villa de Molina su gira nacional de la obra 'Gorda', que tratará el tema de los cuerpos perfectos con un reparto con actores como Luis Merlo, Teté Delgado, Alicia Martínez e Iñaki Miramón.

El montaje, que tendrá lugar a las 19.00 y 21.30 horas, es la última obra del autor estadounidense Neil Labut, y constituye un espectáculo "lleno de ironía y humor" para el que ya están todas las localidades agotadas, según informaron fuentes del teatro en un comunicado.

LaBute es uno de los escritores contemporáneos "más interesantes y provocadores del momento", según el comunicado, y en 'Gorda' presentará una obra que abordará "el temor a que nos juzguen, el miedo a engordar, el rechazo y las relaciones humanas".

En la obra se presentará el personaje de Elena, que es guapa, divertida, sincera, inteligente, sensible y generosa, y tiene "todos los valores socialmente perfectos, excepto que también es una talla XXL y está harta de escuchar palabras condescendientes e insultos supuestamente indirectos".

En este sentido, Elena "lucha contra los tópicos con su particular sentido del humor, e intenta hacer ver a Toni que el mundo de los sentimientos está por encima del de las apariencias", de forma que la obra "nos recuerda que todos tenemos miedo de caer en desgracia", precisó la organización.

Así, el montaje da comienzo cuando Toni se enamora de Elena, y forman una pareja de enamorados "como cualquier otra hasta que los problemas afloran por la actitud de los amigos de Toni, quienes también se ríen, pero en este caso de Elena por su sobrepeso".

La directora de moda y responsable de 'El método Grönholm', Tamzin Townsend, dirige esta producción, en la que el autor logra que todo el que se sienta a ver 'Gorda' comparta, entre risas, reflexiones y sensaciones muy personales, muchas de las actitudes de algunos de sus cuatro personajes.