16 de octubre de 2019
14 de marzo de 2009

El compositor estadounidense, Jonathan Richman, presentará hoy su último disco en el auditorio de Murcia

MURCIA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El compositor y guitarrista estadounidense, considerado el "eterno adolescente" del rock americano, Jonathan Richman, presentará hoy su último disco 'Because her beauty is raw and wild' en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, según informaron fuentes de este centro en un comunicado.

Y es que "hay veces que una propuesta es tan sólida que innovar sería un error imperdonable, como el caso del ex Modern Lovers, Jonathan Richman, que sería el ejemplo perfecto, quien vuelve a contar con los elementos que ya le han hecho popular entre los amantes del los cantautores menos lánguidos".

Las mismas fuentes explicaron que Richman "es una de las personalidades más particulares que ha dado la escena rock americana, fue el fundador de The Modern Lovers, grupo que compartió época y forma de entender la música con The Velvet Underground, fue también uno de los padres de la escena punk de la Inglaterra de los años 70.

Su tema 'Roadrunner' es considerado "una de las primeras canciones punk, y ha sido versionada por grupos como Sex Pistols, y su canción Pablo Picasso ha sido también interpretada por músicos tan dispares como David Bowie o Iggy Pop.

En 2008 editó dos álbumes, 'Because Her Beauty Is Raw and Wild', y '¿A qué venimos sino a caer?', en el que se atreve a cantar en castellano, italiano y francés, en un nuevo experimento de los muchos que ha realizado en su carrera musical.

El Auditorio señaló que Richman "es un referente", y el hecho de que en su 'Myspace' se le defina como "guitarrist, singer and dancer no es casualidad, y a que cualquiera que busque en Youtube algún video de él, podrá descubrirle en alguno de sus improvisados y caóticos bailes sobre el escenario".

Con aspecto de eterno "adolescente, excéntrico y genial", Richman "encandila y demuestra por qué lleva más de 30 años componiendo y mostrando su música". Una gira por España que comienza el 7 de marzo en Madrid y que promete "diversión y buena música" a partes iguales, lo trae mañana a Murcia para presentar su último trabajo.

'Because her Beauty Is Raw and Wild' demuestra una vez más que "se puede cantar al desamor y ser irónico o que a veces la acústica no está reñida con los 'riffs' de guitarra eléctrica. Y ahí está, utilizando la misma propuesta de siempre pero atreviéndose a mostrar nuevas notas de color en forma de acentos 'macarrónicos' en español y francés".

El nuevo disco "es su nueva declaración de principios, un nuevo canto a esa inocencia perdida, a esa magia en la que ya no se cree, a ese humor blanco que parece pueril. El álbum, grabado como de costumbre por Richman y su inseparable batería Tommy Larkins, será el cuarto que el ex-The Modern Lovers edite a través del sello discográfico de Neil Young, Vapor Records.