25 de octubre de 2020
1 de octubre de 2020

La Comunidad acepta la cesión de un solar para construir un Centro Integral de Alta Resolución en Murcia

MURCIA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha acordado este jueves aceptar la cesión de una parcela por parte del Ayuntamiento de Murcia para la construcción de un Centro Integral de Alta Resolución en la zona norte de la ciudad.

Se trata de una parcela ubicada en el barrio de Santiago y Zaraíche de la capital y que tiene una superficie de 10.256,85 metros cuadrados, en la que se ubicará esta nueva infraestructura sanitaria.

El nuevo Centro Integral de Alta Resolución dará respuesta a las necesidades sanitarias del área VI de Salud, que tiene como centro de referencia el Hospital Morales Meseguer y, por tanto, quedará adscrito al Servicio Murciano de Salud, que es quien tiene las competencias para ejercer la gestión y la prestación de la asistencia sanitaria en la Región.

El valor del solar, según un informe elaborado el pasado mes de julio por la Dirección General de Patrimonio de la Consejería de Presidencia y Hacienda, asciende a 4,9 millones de euros.

La construcción de este complejo sanitario, basado en un modelo de atención sanitaria más eficiente y sostenible, permitirá aliviar la carga de trabajo del hospital Morales Meseguer.

El nuevo centro contará con una superficie de más de 18.000 metros cuadrados construidos, en los que se incluirían hasta 72 salas de consultas externas, 34 gabinetes de consultas, 22 estancias de hospital de día, 20 salas de radiología, 10 quirófanos, 6 unidades de endoscopia, así como espacios para radioterapia, rehabilitación o salud mental.

CASI 500.000 EUROS PARA EQUIPOS DEL ÁREA IX

Por otro lado, el Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Salud, ha autorizado la contratación del Servicio de mantenimiento a todo riesgo de equipos de Electromedicina y Radiología en el Área de Salud IX Vega Alta del Segura, con un presupuesto base de licitación de 483.111 euros para un plazo de dos años.

El servicio se prestará en el Hospital de la Vega Lorenzo Guirao de Cieza y en los centros sanitarios adscritos al área IX Vega Alta del Segura (Centros de Salud de Cieza-Oeste; de Cieza-Este; de Blanca; y de Abarán; y Consultorios de la Estación de Blanca; San José Artesano (Abarán) y de la Hoya del Campo).

El objetivo es mantener en el mejor estado de conservación los equipos e instalaciones, asegurando así el funcionamiento continuo, la minimización de las posibles interrupciones de los equipos como consecuencia de averías y la obtención de un menor coste de los servicios de mantenimiento.

La empresa adjudicataria prestará un mantenimiento integral, incluyendo el preventivo, el correctivo y el técnico-legal, así como la gestión informatizada del servicio de todo el equipamiento electromédico, de radiología, alta tecnología, equipamiento electrónico e informático.

Entre los equipos objeto del contrato se encuentra el equipamiento de rehabilitación y de quirófanos; los equipos de onda corta, electroterapia y magnetoterapia en general; los de Endoscopia, salvo la de digestivo, y los desfibriladores.

También los electrocardiógrafos, los equipos de RX y sus accesorios, así como el equipamiento de impresión y digitalización de imágenes (impresoras), los ecógrafos y el aparataje e instrumentación con componente electrónico, además de rinolaringoscopios, fibroscopios y otro material análogo, entre otros.

Contador

Lo más leído en Murcia