La Comunidad amplía a las ONGD el plazo para solicitar subvenciones para Ayudas de Emergencia

Actualizado: jueves, 9 agosto 2007 20:48

MURCIA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Presidencia de la Comunidad de Murcia ha ampliado el plazo de solicitud de subvenciones para la ejecución de proyectos de Ayuda de Emergencia para las Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONGD) asentadas en la Región, según informó, en un comunicado, la Secretaría general de la Presidencia y Relaciones Externas.

En el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) de hoy se publicó una resolución de la Secretaría de Relaciones Externas y Cooperación al Desarrollo con la que se abre un nuevo plazo de presentación para estas subvenciones, correspondientes al ejercicio de 2007.

Las entidades sin ánimo de lucro pueden presentar su solicitud desde el 10 de agosto hasta el 1 de octubre. Esta modalidad de subvención amplía las ya publicadas el pasado mes de abril, junto a las categorías de Cooperación Internacional al Desarrollo y de ayudas para las Acciones de Educación y Sensibilización para el Desarrollo.

En total, estas tres modalidades supondrán al final del año una inversión por parte del Gobierno regional de unos tres millones de euros. Además, las entidades interesadas en solicitar subvención para sus proyectos pueden consultar las bases de la convocatoria en el portal de la Comunidad Autónoma 'http://wwww.carm.es', accediendo a la web de la Consejería de Presidencia y dentro de ésta al apartado de 'Cooperación Internacional al Desarrollo'.

Estas subvenciones se destinan a la asistencia de la población ante acontecimientos tales como catástrofes naturales, conflictos armados, o desabastecimiento de materias primas esenciales, entre otros problemas.

La ayuda de emergencia se realizará mediante el aporte urgente de recursos humanos especializados, así como del material de socorro necesario como suministros sanitarios y alimentarios, infraestructuras básicas de transporte y comunicaciones, viviendas provisionales y otros, que permitan mitigar las consecuencias inmediatas provocadas por la situación de desastre.