La Comunidad aporta 4,5 millones de euros para construir VPO en distintos municipios y la regenerar espacios urbanos

Actualizado: martes, 20 julio 2010 11:16

MURCIA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta ha presidido el consejo del Instituto de Vivienda y Suelo (IVS) de la Región de Murcia, en el que se ha aprobado la memoria de actuaciones de 2009 del organismo autonómico y el anteproyecto de presupuestos de 2011 con inversiones por valor de 4,5 millones de euros para la regeneración de espacios urbanos en distintos municipios de la Comunidad.

Así, se acordó la rehabilitación del Barrio de San Gil en La Unión y la de un edificio en Caravaca de la Cruz donde se construirán además seis nuevas viviendas de promoción pública.

Calasparra también contará con un proyecto de renovación urbana con la construcción de 16 viviendas de protección pública.

Por otra parte, 13 familias de Los Caleñares de Mazarrón serán realojadas y se mejorará la imagen urbana del entorno de La Soledad en Moratalla.

Ballesta ha indicado que "se trata de actuaciones con un marcado carácter social, puesto que todas las iniciativas impulsadas por el Instituto procuran aunar criterios de habitabilidad, de facilidad en el acceso a la vivienda y de integración de los colectivos afectados".

ACTUACIONES DE 2009

El consejero subrayó que en 2009 "se entregaron las llaves de 215 viviendas en Alhama, Cartagena, Cieza, Torre Pacheco, Ulea y Yecla" que facilitaron a jóvenes familias murcianas el acceso a su primer hogar.

En la reunión del Consejo del IVS también se trataron otros temas relacionados con la memoria de actuaciones del año 2009, donde destacaron las actuaciones llevadas a cabo para rehabilitar inmuebles mediante el Plan Repara o la entrega de 215 viviendas protegidas del Plan de Vivienda Joven.

Según el consejero, estas 215 viviendas "han permitido facilitar a numerosos jóvenes murcianos el acceso a su primer hogar, y junto a las impulsadas a través del Plan Regional de Vivienda, convirtieron a la Región en la sexta comunidad española con más viviendas de protección oficial iniciadas por habitante en 2009".