La Comunidad Autónoma avanza en la tramitación de la autovía Lorca-Caravaca de la Cruz

Actualizado: sábado, 14 agosto 2010 14:55

MURCIA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad Autónoma ha iniciado ya el segundo proceso de información pública para aprobación definitiva del estudio informativo de la autovía Lorca-Caravaca, RM-10, en el tramo de unión entre el Río Quípar y Lorca, según recoge el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

La nueva infraestructura viaria, que supondrá una inversión de 229 millones y tendrá una longitud total de 54,8 kilómetros, formará parte del eje principal de comunicaciones de la Región y contará con dos carriles en cada sentido, así como 12 enlaces. Una vez terminada, conectará Lorca y Caravaca en 27 minutos.

La RM-10 comunicará con la autovía del Mediterráneo (A-7) en Lorca y con la autovía del Noroeste (RM-15) en Caravaca de la Cruz, al tiempo que enlazará con la futura autovía del Norte para formar en la Región un corredor Norte-Sur de más de 122 kilómetros de longitud, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La futura autovía del Oeste, que se compone de los tramos Lorca-Río Quípar y Río Quípar-Venta Cavila-Caravaca de la Cruz, discurrirá por el corredor de las actuales carreteras que unen Caravaca y Puebla de Don Fabrique(RM-730) y la que une Venta Cavila y Lorca (RM-711).

La nueva obra facilitará los desplazamientos entre las poblaciones de la parte occidental de la Región y hacia las provincias vecinas de Albacete, Granada y Almería.

El director general de Carreteras, José Guijarro, afirmó que "esta autovía; la del Norte, de Caravaca a Jumilla, y la del Este, de Yecla a Santomera, supondrán la construcción de más de 190 kilómetros de vías de alta capacidad al servicio de todos los murcianos".

Según Guijarro, "este proyecto proporcionará más de 2.200 empleos directos, y dará como resultado una infraestructura con las más altas prestaciones de comodidad y seguridad para los 2,8 millones de conductores que se prevé que circulen al año por ella".