23 de enero de 2020
  • Miércoles, 22 de Enero
  • 18 de diciembre de 2009

    La Comunidad Autónoma ha concedido este año más de un millón de euros en subvenciones a Cáritas Diocesana

    MURCIA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, cuyo titular Joaquín Bascuñana visitó hoy sus instalaciones de El Palmar, ha concedido este año subvenciones a Cáritas Diocesana por un importe de 1.069.006 euros, según informaron fuentes del Ejecutivo murciano.

    Durante la visita le acompañó el director general de la institución benéfica, José Luis Leante; el director general de Inmigración, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado, Leopoldo Navarro, así como el de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión, Juan Castaño, y la directora general de Familia y Menor, Laura Muñoz.

    De los 1.069.006 euros concedidos por el Gobierno regional, la Dirección General de Inmigración, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado aporta 503.848, la de de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión contribuye con 383.611 euros y la de Familia y Menor con 181.548 euros.

    El Centro de Acogida y Atención al Menor Virgen de la Fuensanta atiende a familias que, en su mayoría, viven en situación de exclusión extrema y las actividades que desarrolla pretenden disminuir la desventaja social existente entre los participantes de los proyectos que está causada por situaciones de precariedad, inestabilidad y pobreza extrema. De esta forma, en la actualidad, se ayuda a cerca de 285 personas.

    En dichas dependencias, que a partir de 2010 se denominarán Centro de Acogida y de Acompañamiento Integral, se ejecutarán seis proyectos distintos. Entre ellos está el de Escuela Infantil para la adaptación socioeducativa, el Seguesca de prevención del fracaso escolar, el Comesca para reducir el absentismo escolar, el Jovesca para promover el desarrollo escolar de jóvenes en exclusión, el Laborando para adquirir hábitos sociolaborales y el Sefaca destinado a la acogida, asesoramiento y derivación.

    Otros centros e iniciativas que han recibido subvención son el Centro de Apoyo al Menor La Casica, en Cieza; y el de San Diego, en Cartagena. Asimismo, han sido subvencionados 16 proyectos, la mayor parte de ellos de apoyo y ayuda a los inmigrantes para facilitarles alojamiento y promover su integración social.