3 de agosto de 2020
22 de julio de 2010

Comunidad y Ayuntamiento Murcia pedirán a Fomento que "se salve la parte del Reguerón que conecta Zeneta con Beniaján"

MURCIA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Murcia y el Gobierno regional pedirán al Ministerio de Fomento que "al menos una parte de la autovía del Reguerón pueda ejecutarse para conectar la autovía que ya ha efectuado la Comunidad y los nuevos accesos de la zona sur de Murcia, que ha efectuado el Ayuntamiento".

Así lo han anunciado este jueves el consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta; y el responsable de Urbanismo en el Ayuntamiento de Murcia, Fernando Berberena. El primero de ellos dijo confiar en que "ese diálogo abierto con Fomento continúe durante esta semana y septiembre para salvar una parte de esa autovía y la que conectaría Zeneta con la zona de Beniaján".

El objetivo, ha señalado Ballesta, es "dar salida a San Javier-Zeneta, puesta en servicio hace una semana y construida por la Comunidad, ya que en este momento no tiene continuidad hacia la ciudad de Murcia y la A-7".

Por su parte, Berberena ha afirmado que "la paralización de la autovía del Reguerón es un golpe más del PSOE a los murcianos", puesto que "ya estaba licitada, adjudicada y en trámite muy avanzado de expropiación" y de hecho "se habían llevado a cabo algunas ocupaciones de los terrenos necesarios para ello".

Además, ha recordado que dicha actuación fue un proyecto "vendido a bombo y platillo por el Partido Socialista que ahora ha quedado en plato roto".

En su opinión, la Autovía del Reguerón "daba una solución muy importante a la circunvalación de Murcia"; razón por la que ha considerado que "su paralización es un golpe más del PSOE a las aspiraciones de todos los murcianos".