25 de noviembre de 2020
22 de octubre de 2020

La Comunidad concede una ayuda de 30.000 euros a UNICEF para paliar los efectos del Covid-19 en Senegal

MURCIA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha aprobado a propuesta de la Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública, una concesión directa de una ayuda de emergencia de 30.000 euros a la Fundación UNICEF Comité Español para dar respuesta a los efectos de la pandemia del Covid-19 en Senegal proporcionando suministros básicos como el acceso al agua, saneamiento e higiene, medidas de prevención y control de infecciones.

Senegal destaca por tener unos altos índices de pobreza, lo que supone un difícil acceso y uso a infraestructuras sociales (instalaciones sanitarias, escuelas o acceso al agua potable), en recursos humanos insuficientes para la salud o la educación y en débiles instalaciones públicas, limitando el acceso de la población a los servicios básicos.

Todo ello dificulta la respuesta frente al Covid-19 y el reto de proteger a toda población, especialmente en las zonas vulnerables. En Senegal el número de casos confirmados asciende a 13.056 y contabiliza 274 muertes. La mayoría de los casos confirmados se han producido en zonas con alta densidad de población, lo que aumenta el riesgo de una rápida propagación del virus.

La subvención corresponde al programa 'Cooperación para la solidaridad y desarrollo' que lleva a cabo la Dirección General de Gobierno Abierto y Cooperación y fue acordada por el Consejo Regional de Cooperación Internacional para el Desarrollo que seleccionó el proyecto presentado por UNICEF titulado 'La respuesta de UNICEF a la pandemia COVID-19. Senegal'.

Esta es una de las medidas contempladas en el Plan de Acción de Cooperación Internacional para el Desarrollo 2020 que incluye los objetivos, prioridades y recursos establecidos en la política de cooperación del Gobierno regional en los desafíos de lucha contra la pobreza y el hambre, cambio climático y flujos migratorios. Este conjunto de medidas cuenta con un presupuesto anual de 475.000 euros.

Para leer más