La Comunidad concluye las obras de refuerzo del firme en la carretera que une Lorca con Morata

Imagen de las obras terminadas
CARM
Actualizado: jueves, 2 julio 2015 22:56

MURCIA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Carreteras, ha concluido las obras de reposición del firme de la carretera RM-D4, en el tramo que discurre entre Lorca y la pedanía de Morata, con un importe de 459.454 euros.

Se trata de un tramo de unos ocho kilómetros de esta carretera de tercer nivel de la red autonómica, ubicada entre los términos municipales de Mazarrón y Lorca, y constituye un recorrido del itinerario del acceso directo a su costa.

Además, esta vía de comunicación cobra más importancia porque da servicio a una zona con bastante actividad agrícola y llega a registrar 1.631 desplazamientos de vehículos al día, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Manuel Campos, explicó que el estado del firme "era deficiente debido a las consecuencias de los terremotos del 2011, por lo que era "necesario proceder a su reparación".

Las obras, que han tenido un plazo de ejecución de cuatro meses, han supuesto la ejecución de una nueva capa de rodadura con aglomerado asfáltico, la limpieza de márgenes y cunetas, así como la renovación de la señalización.

Y es que, la Consejería ha elaborado un ambicioso Plan para la reparación y mejora de las infraestructuras viarias afectadas por los terremotos, con un ámbito de actuación de 172,8 kilómetros.

Las obras están finalizadas en 13 carreteras, otras cinco se encuentran en fase de ejecución y se van a emprender actuaciones en siete viales más, así como el trazado de tres vías nuevas para mejorar la accesibilidad a la ciudad. En total, el importe de las obras que se están llevando a cabo asciende a 16,7 millones de euros.

Leer más acerca de: