La Comunidad destina 4,7 millones para contratar el servicio de limpieza del hospital del Rosell

Publicado: jueves, 24 septiembre 2020 13:14

MURCIA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Salud, ha autorizado la contratación del servicio de limpieza, desinfección, jardinería y gestión de residuos del hospital universitario Santa María del Rosell, adscrito al área de salud II de Cartagena.

El presupuesto base de licitación es de 4.724.389 euros para un plazo de dos años, con posibilidad de prórroga por otros dos.

El objetivo de la contratación, que será mediante concurso público abierto, es garantizar la limpieza integral de edificios exteriores, así como muebles u otros utensilios, además de realizar las pertinentes labores de desinfección en el centro hospitalario.

El contrato incluye cuatro grupos de prestaciones: la limpieza, la conservación de viales-jardinería, el control de plagas y la gestión integral de residuos no peligrosos.

El contratista se hará cargo de la limpieza planificada, programada o preventiva, de la limpieza correctiva y la de urgencia, así como la limpieza técnico-legal de las edificaciones y espacios ubicados en el perímetro del hospital.

Entre los servicios y prestaciones está la limpieza integral del interior de las dependencias del hospital, así como terrazas e imbornales, salas de climatización-máquinas y sótanos, la del mobiliario asistencial y no asistencial, las sillas de ruedas, camillas, pies de gotero y otro mobiliario no clínico.

También las zonas exteriores, las habitaciones del personal sanitario de guardia, las limpiezas complementarias durante periodos de obras, el suministro y reposición de productos de limpieza y todos aquellos materiales, carros transporte ropa y residuos, y el suministro y reposición de papel higiénico, toallitas secamanos, jabón líquido y sus dispensadores, entre otros.

En jardinería, el contratista se hará cargo de todas las especies vegetales plantadas en el hospital y asumirá su cuidado, mantenimiento y reposición.

El control de plagas (desinfección, desinsectación y desratización) será programado y planificado o preventivo, así como los tratamientos correctivos necesarios y aquellos que otros que sean obligatorios por la naturaleza hospitalaria del recinto o por cualquier otra causa.

Asimismo, se llevará a cabo la gestión integral de residuos urbanos, asimilados a urbanos y sanitarios no peligrosos, su recogida y traslado a contenedores adecuados, así como su traslado a vertederos o puntos limpios autorizados y homologados.

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