1 de diciembre de 2020
29 de octubre de 2020

La Comunidad destina 900.000 euros para escalonar el acceso de pacientes a los servicios de salud

MURCIA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Salud, ha autorizado al Servicio Murciano de Salud (SMS) a contratar la implantación, mantenimiento y soporte del producto Quenda Medic y Amblick, así como el material necesario para la implantación de estas licencias corporativas. El presupuesto es de 906.813 euros.

El contrato permitirá ordenar de forma reglada y escalonada el acceso de pacientes a los servicios de salud, promover un distanciamiento social en la sala de espera y limitar la capacidad de las personas en las instalaciones según las necesidades del propio centro.

El SMS, a través del Proyecto Senda, mejorará la recepción y el direccionamiento de los pacientes cuando acuden a los centros del SMS, ofreciéndoles información y ayudándoles a dirigirse a su destino, lo que redunda en una asistencia de mayor calidad y humanidad. Ante la situación actual de pandemia, el contrato aprobado hoy permitirá además ordenar y direccionar las colas de pacientes que acuden a los centros y evitar así la concurrencia de personas.

El contrato se implantará en unidades o servicios de centros hospitalarios del SMS que no disponen del Proyecto Senda. En concreto, en siete ámbitos consultas externas; cinco Centros de especialidades; 21 ámbitos repartidos entre Quirófanos, Radiología y Hospital de Día en diferentes centros del SMS; tres servicios de Urgencias y siete Servicios de trámites.

Además, se incluye el soporte, mantenimiento y evolución del producto Quenda Medic y Amblick y el suministro, instalación y puesta en marcha de 77 dispensadores de tickets, 360 mini ordenadores de gama profesional y 132 impresoras de tickets.

El plazo de ejecución es desde su formalización hasta el 30 de junio de 2022, sin posibilidad de prórroga. Se contratará mediante el procedimiento que mejor se ajuste y cumpla con los requerimientos de tramitación de fondos europeos Feder.