26 de enero de 2020
  • Sábado, 25 de Enero
  • 6 de junio de 2018

    La Comunidad destina 4 millones al plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos y/o Deprimidos

    La Comunidad destina 4 millones al plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos y/o Deprimidos
    GOBIERNO REGIONAL

    MURCIA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Presidencia, el Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos y/o Deprimidos, que cuenta con una dotación para los ejercicios 2018 y 2019 de cuatro millones de euros.

    La Comunidad colabora con los municipios con más de 50.000 habitantes (Murcia, Cartagena, Lorca y Molina de Segura) en la financiación de infraestructuras básicas y otras de competencia municipal, localizadas en pedanías, diputaciones y barrios periféricos y/o deprimidos, de tal forma que se corrijan desequilibrios en estas zonas respecto de los barrios más céntricos y desarrollados de estos grandes municipios.

    Para potenciar la efectividad del Plan, y para un mayor beneficio de los ciudadanos residentes en las zonas que contempla y garantizar mayor eficiencia a la hora de corregir los desequilibrios territoriales, se ha previsto su configuración con carácter plurianual, abarcando la colaboración financiera también en 2019.

    El Consejo Regional de Cooperación Local aprobó el 9 de febrero el reparto de los 4 millones, conforme al cual Murcia recibirá 1.850.102 euros, Cartagena 969.628, Lorca 737.092 y Molina de Segura 443.177 euros.

    En la distribución de los fondos se ha tenido en cuenta en un 65 por ciento el número de habitantes, un 20 por ciento la dispersión territorial (10 ciento en función de la superficie de cada municipio y otro 10 por ciento en función del número de pedanías de cada municipio) y un 15 por ciento el déficit de infraestructuras y equipamientos.