22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 2 de noviembre de 2014

    La Comunidad destinará 2,2 millones a las obras de accesibilidad al Castillo de Lorca

    La Comunidad destinará 2,2 millones a las obras de accesibilidad al Castillo de Lorca
    EUROPA PRESS

    MURCIA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Carreteras, destinará 2.245.000 euros a mejorar y garantizar la accesibilidad al Castillo de Lorca y al Parador de Turismo, tanto en condiciones normales como de emergencia, y fomentar su comunicación con la ciudad a través del vial que discurre desde el sur del castillo a la ramblilla de San Lázaro.

    La actuación, que ha iniciado el proceso de contratación y se ha enviado a licitación la asistencia técnica para la redacción del proyecto, se desarrolla a lo largo de tres kilómetros, de los que dos kilómetros discurren en la circunvalación del macizo y un kilómetro en el vial.

    En atención a la naturaleza del terreno, que es variable e inestable, se precisa la consolidación del macizo rocoso afectado por los terremotos mediante la construcción de elementos de sujeción y cimentación, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

    Además de estas actuaciones, se llevará a cabo la pavimentación y el refuerzo del firme del vial que bordea el Castillo y de la carretera que desciende del mismo. Con estas obras se pretende mejorar la conexión y la accesibilidad a la parte alta de la ciudad.

    Y es que, este nuevo vial servirá para potenciar la dimensión turística alcanzada en los últimos años por Lorca, más concretamente por la puesta en valor del Castillo y el entorno del Parador. El proyecto está planificado para tres anualidades y el inicio de las obras está previsto para el año 2015.