23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 7 de agosto de 2010

    Comunidad y Ffedarm firman convenio para el desarrollo del 'Teléfono de Alzheimer de la Región de Murcia'

    Política Social, a través del IMAS, aportará una subvención de 60.000 euros

    MURCIA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración y la Federación de Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la Región de Murcia (FFEDARM), firman un convenio para regular los compromisos y condiciones aplicables a la concesión directa de una subvención destinada al desarrollo de un proyecto de atención a personas mayores de enfermos de Alzheimer, el 'Teléfono de Alzheimer de la Región de Murcia', según se desprende del Boletín Oficial de la Región (BORM), recogido por Europa Press.

    El presente convenio tiene por objeto regular los compromisos y condiciones aplicables a la concesión directa de una subvención para el ejercicio 2010 a esta federación, destinada a la financiación de los gastos para el desarrollo y mantenimiento de este servicio. En concreto, la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, a través del IMAS, aportará la cantidad de 60.000 euros.

    El seguimiento de la ejecución del presente convenio se llevará a cabo a través de una Comisión paritaria formada por seis miembros, que será presidida por la directora gerente del Instituto Murciano de Acción Social o persona en quien delegue, y se reunirá a convocatoria de su presidenta y a propuesta de cualquiera de las partes.

    Formarán parte de la misma, en representación de la Administración Regional, la directora gerente del IMAS y dos Técnicos de la Dirección General de Personas Mayores. Por parte del beneficiario, tres representantes designados por el mismo.

    Serán funciones de la citada Comisión de Seguimiento: resolver los problemas de interpretación y cumplimento que pudieran plantearse en el presente Convenio y establecer las determinaciones que en su caso fueran necesarias para el adecuado desarrollo de las actuaciones objeto del Convenio.

    Así como fijar los criterios para la ejecución, seguimiento y evaluación del proyecto que se subvenciona y cualesquiera otras conducentes al logro de las actuaciones previstas.

    Se reunirán una vez al año, sin perjuicio de que puedan hacerlo más veces si así lo estimare necesario cualquiera de las partes asignadas.

    El convenio estará vigente durante todo el año 2010.