27 de septiembre de 2020
5 de agosto de 2020

La Comunidad invertirá 325.000 euros en la recuperación dos espacios para el ocio saludable en La Manga

La Comunidad invertirá 325.000 euros en la recuperación dos espacios para el ocio saludable en La Manga
La directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, y la concejala de Infraestructuras, Servicios y Litoral de Cartagena, María Casajús, presentan la obras de revitalización de los parques Jéssica y Acapulco - CARM

MURCIA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Cartagena recuperarán dos espacios para el ocio saludable en La Manga con el acondicionamiento de los parques Jéssica y Acapulco, situados en el término municipal de Cartagena, y que disponen de una superficie total de 4.200 metros cuadrados.

El objetivo de las obras es la habilitación de áreas verdes y con sombra para el disfrute ciudadano, dentro de la línea 'La Manga se disfruta'. La renovación de los parques se completa con la construcción de un nuevo aparcamiento de temporada en superficie en el entorno de la Plaza Acapulco, con punto de recarga eléctrica para vehículos mediante paneles fotovoltaicos.

Las obras se enmarcan en la iniciativa regional 'La Manga 365', una Estrategia Europea de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI), y suponen una inversión de 325.000 euros, cofinanciada al 80 por ciento por los Fondos de Desarrollo Regional (Feder) y el 20 por ciento restante por la Comunidad Autónoma.

La directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, y la concejala de Infraestructuras, Servicios y Litoral de Cartagena, María Casajús, presentaron el proyecto de recuperación, que próximamente se sacará a licitación.

Supondrá la revitalización de una zona abandonada para ponerla al servicio de los vecinos y visitantes de La Manga, que adolecen de espacios de disfrute y relación social.

"Las zonas ajardinadas se complementan con áreas biosaludables y para practicar ejercicio al aire libre", ha destacado Munuera. Ha señalado que las actuaciones que ejecuta el consistorio cartagenero, gracias al convenio con la Comunidad, incluirán la plantación de arbolado, la adecuación de la zona degradada mediante la instalación de nuevo pavimento y la renovación del mobiliario para descanso.

Para leer más