29 de septiembre de 2020
12 de agosto de 2020

La Comunidad lanza una campaña para sensibilizar a los jóvenes de los efectos del coronavirus

La Comunidad lanza una campaña para sensibilizar a los jóvenes de los efectos del coronavirus
La Comunidad lanza una campaña para sensibilizar a los jóvenes de los efectos del coronavirus - CARM

MURCIA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad ha lanzado una campaña para concienciar y sensibilizar a los jóvenes de los efectos del covid-19, con el objetivo de conectar con toda la juventud de la Región de Murcia y que se sientan identificados y animados a tener una conducta responsable en una de las mayores crisis vividas por la sociedad, informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, ha presidido este miércoles el acto del Día Internacional de la Juventud, celebrado en el Albergue Juvenil de Calarreona, en Águilas, en el que se ha presentado la campaña 'Suma y Sigue', que promueve la concienciación y sensibilización para la prevención ante el incremento de los contagios de coronavirus.

La campaña se divide en dos partes: un video con imágenes directas que giran en torno al éxito de los jóvenes en su día a día a través de acciones que eviten propagar el virus; y, una segunda, que durará dos meses y medio, con visitas a los diferentes municipios donde se instalarán puntos de información que permitirán el desarrollo de un trabajo más directo con la juventud de la Región sobre la Covid-19.

La consejera ha explicado que el objetivo es "concienciarlos de la trascendencia evitar pequeños gestos cotidianos en estos momentos como una caricia, un choque de manos, compartir un vaso o no respetar la distancia de seguridad, porque si nos protegemos nosotros, protegemos a los demás".

Asimismo, Sánchez ha hecho un llamamiento a los jóvenes para que conozcan que "su compromiso es imprescindible, porque la responsabilidad de evitar que se propague la enfermedad es de todos y el primer elemento para evitar el contagio es la actitud".

Por ello, ha insistido en que "cada uno de nosotros somos responsables de nuestra conducta y hay que reforzar, también, la capacidad de nuestros jóvenes para tomar sus propias decisiones y que asuman responsabilidades en materia sanitaria".

La titular de Juventud ha hecho también hincapié en la importancia de contar con la opinión e implicación de los jóvenes, y que aporten sus ideas durante la segunda parte de la campaña 'Suma y Sigue'.

"Queremos sensibilizarlos y concienciarlos sobre la importancia de su participación activa en el trabajo que hacemos desde la Consejería", ha comentado.

VÍDEO 'SUMA Y SIGUE'

La Consejería de Turismo, Juventud y Deportes, a través de la Dirección General de Juventud, ha realizado un video que cuenta con el visto bueno de la Dirección General de Salud Pública y tiene un enfoque didáctico. Asimismo, ha confeccionado unas mascarillas para entregárselas a los jóvenes durante el periodo que se realice la campaña.

Esta iniciativa pretende captar la atención de la juventud para que se incremente la concienciación sobre la necesidad de actuar convenientemente evitando contagios que podrían estar vinculados a una relajación de las conductas.

La consejera ha afirmado que con esta nueva iniciativa se pretende hacer un llamamiento a la responsabilidad. "Articulamos medidas para que la seguridad sea una constante tanto en los lugares que frecuenta la juventud como el uso que hacen de ellos", ha precisado.

Para leer más