6 de abril de 2020
14 de abril de 2014

Comunidad dice que "no se puede dar la mano a alguien con puño cerrado"

Comunidad dice que "no se puede dar la mano a alguien con puño cerrado"
EUROPA PRESS

MURCIA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La oferta de diálogo del Gobierno regional con el PSOE "sigue abierta y la mano tendida", aunque "no se puede dar la mano a alguien con el puño cerrado".

Así de contundente se ha expresado José Gabriel Ruiz en la primera rueda de prensa que ha ofrecido como portavoz del Gobierno murciano y al ser preguntado sobre si hay fecha prevista para una posible reunión con el principal partido de la oposición.

Precisamente, este sábado se conocía la noticia de que el secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, había enviado una carta al nuevo presidente de la Comunidad, Alberto Garre, en la que le mostraba su interés por que ambos mantuvieran un encuentro lo antes posible para tratar los asuntos de interés regional.

Al respecto, Ruiz ha afirmado que en esa carta "se echa de menos de González Tovar un reconocimiento de la inconveniencia de unas palabras suyas, cuando llamó enemigo al Ejecutivo de esta región".

Tras aludir al "respeto institucional", el portavoz del Ejecutivo murciano ha dicho, no obstante, que en la Asamblea Regional "encontrarán la mano tendida", pero ha destacado que "no se trata simplemente de hacerse una foto, sino de aportar ideas y ponerse a trabajar".

Este gobierno, ha continuado, "cree que el ámbito de colaboración político es la Asamblea Regional, porque allí están representadas todas las opciones políticas que han decidido los ciudadanos de la Región".