4 de agosto de 2020
3 de julio de 2020

La Comunidad ofrece a la Delegación del Gobierno espacios para alojar a los inmigrantes en cuarentena

MURCIA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ejecutivo murciano ha ofrecido espacios, si lo requiere la Delegación del Gobierno, para ubicar a los inmigrantes que tengan que guardar cuarentena por haber estado en contacto con casos de coronavirus, según ha hecho saber el consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán.

Celdrán ha hecho estas declaraciones tras mantener un encuentro con el delegado del Gobierno, José Vélez, para abordar soluciones a la llegada de inmigrantes contagiados por coronavirus a bordo de pateras a la costa de la Región.

"Tal y como dijo ayer nuestro presidente, Fernando López Miras, hemos mantenido una reunión con el delegado convocada por el propio Gobierno regional porque nos preocupa mucho la llegada de inmigrantes ilegales a nuestras costas y que esto pueda provocar un nuevo rebrote en la Región", ha señalado Celdrán.

En este sentido, el consejero ha aclarado que "la responsabilidad en el control de la inmigración, como todo el mundo sabe, corresponde a la Delegación del Gobierno".

Así, ha ofrecido a la Delegación la colaboración del Gobierno regional de manera "leal" para "evitar que el sacrificio de los murcianos durante el confinamiento pueda frustrarse". En concreto, ambas partes han coordinado "la acción conjunta de las autoridades sanitarias con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Asimismo, el Ejecutivo murciano ha ofrecido espacios, si lo requiere la Delegación del Gobierno, para ubicar a los inmigrantes que tengan que guardar cuarentena.

Para leer más