17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 19 de febrero de 2014

    La Comunidad se reúne con el mayor distribuidor de México para incluir muebles de la Región en su oferta comercial

    La Comunidad se reúne con el mayor distribuidor de México para incluir muebles de la Región en su oferta comercial
    CARM

    MURCIA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La delegación empresarial de la Región de Murcia, que encabeza el consejero de Industria, Empresa e Innovación, José Ballesta, ha presentado la oferta del sector del mueble regional al director general del grupo empresarial Casa Palacio, Ignacio Reinoso, responsable de la cadena de centros comerciales más importante de México, lo que "nos ha permitido avanzar en el camino para que las empresas del sector del hábitat regional y sus industrias afines se conviertan en proveedores del grupo, facilitando así las exportaciones de este sector", ha señalado José Ballesta.

    Casa Palacio pertenece al Grupo Palacio de Hierro, que está compuesto por una división comercial, la Boutique Palacio, Casa Palacio, Viajes Palacio, una división de crédito y otra inmobiliaria. Además, recientemente el grupo ha puesto en marcha una nueva división de negocio, el área de Contract y Hospitality, con el objetivo de servir a hoteles y a restaurantes en lo que a interiorismo y equipamiento se refiere.

    El consejero ha añadido que "la presencia del alcalde de Yecla y de los presidentes de las principales asociaciones de empresarios del mueble de la Región de Murcia está siendo muy útil para el desarrollo de estas reuniones, que esperamos que fructifiquen en importantes acuerdos para la Región de Murcia"

    Además del sector del hábitat, el titular de Empresa y el resto de miembros de la misión comercial han mantenido numerosas reuniones y contactos centrados en otros sectores productivos fundamentales para la Región de Murcia como el sector de la ingeniería y tecnologías del agua, así como los vinos de la Región.

    Asimismo, el consejero José Ballesta ha mantenido un encuentro de trabajo con algunos de los más prestigiosos asesores y prescriptores de inversión internacional de México, entre los que se encuentran despachos de abogados y consultores de estrategia empresarial y expansión, a los que presentó la Región de Murcia como un lugar estratégico, puerta de entrada de los productos mexicanos a Europa.

    El responsable autonómico ha mostrado a los asistentes las características de la Región como destino preferente por su localización estratégica, la calidad de la formación de los recursos humanos y la competitividad de su suelo industrial equipado, lo que supondría un valor añadido para sus empresas si decidieran instalarse en la Región de Murcia.

    Por otro lado, el consejero ha mantenido un encuentro con el embajador de España en México, Luis Fernández-Cid. Asimismo, José Ballesta se ha reunido con el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, Luis Téllez, y al término de la cita ha indicado que "estas reuniones han permitido promocionar la Región de Murcia como destino de inversión de las grandes empresas y multinacionales mexicanas, así como conocer las posibilidades que ofrece el país mexicano como puerta de entrada de los productos de la Región de Murcia a los Estados Unidos".

    Con estas reuniones ha culminado la primera parte de la visita institucional que ha llevado a la delegación empresarial de la Región de Murcia a México, mientras que mañana comienza la segunda parte del viaje que les llevará a Estados Unidos.

    El responsable autonómico ha recordado que "este viaje tiene como eje fundamental estrechar lazos comerciales con dos países estratégicos para los intereses económicos de la Región, como son Estados Unidos y México, para poder posicionar a las empresas murcianas en estos mercados, aumentar el volumen de exportaciones de productos hacia estos países y atraer inversiones a nuestra Región".