La Comunidad ultima los trámites para la mejora de la carretera entre Murcia y Barqueros

Imágen de la carretera
GOBIERNO REGIONAL
Actualizado: domingo, 15 agosto 2010 13:44

MURCIA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Carreteras, está ultimando los trámites para la mejora de la carretera RM-C1 entre Murcia y la localidad de Barqueros, en Alcantarilla, cuyo proyecto ha superado el periodo de información pública, tal y como recoge el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

El director general de Carreteras, José Guijarro, destacó que "una vez finalicen los trámites preceptivos para la adjudicación de las obras podrán iniciarse las actuaciones de ensanche y refuerzo de firme de la vía, la mejora de accesos a propiedades y caminos y la construcción de una glorieta", según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La obra, de la que se verán beneficiados más de 500.000 conductores al año, responde a las solicitudes realizadas por el alcalde pedáneo de Barqueros y el Ayuntamiento de Alcantarilla. Por ello, además de generar "un importante impacto socioeconómico gracias a la creación de puestos de trabajo", se dará respuesta "a una demanda histórica de los habitantes de estas localidades", afirmó el responsable autonómico.

Los trabajos supondrán la inversión de más de cinco millones de euros y se realizarán desde el inicio de esta carretera junto a la autovía del Mediterráneo, A-7, hasta el kilómetro ocho, ubicado después del cruce con el canal del Trasvase Tajo-Segura.

Allí se aumentará en cuatro metros la amplitud del puente que lo sobrepasa. El resultado supondrá, a juicio de Guijarro, "una mejora sustancial de la seguridad vial en un entorno con un elevado tránsito anual de vehículos".

Asimismo, está prevista la mejora de los accesos a los caminos y propiedades existentes a lo largo de dicha carretera y la remodelación de la intersección con la vía RM-C19, que permite la conexión con la autovía del Mediterráneo.

También se remodelarán las intersecciones con otras vías mediante actuaciones como la construcción de una glorieta de 33 metros de diámetro interior en el cruce con la vía de servicio de la autovía del Mediterráneo y con el Cordel de los Valencianos.