27 de febrero de 2021
21 de enero de 2021

Un concejal no adscrito de Molina de Segura exige la dimisión de la alcaldesa por la polémica con la vacunación

MOLINA DE SEGURA (MURCIA), 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Molina de Segura, Antonio Francisco Muñoz, ha exigido la dimisión de la alcaldesa, Esther Clavero, tras la polémica provocada por su vacunación contra el Covid-19.

"Recientemente hemos tenido conocimiento sobre las presuntas irregularidades en el uso del protocolo de vacunación contra la COVID-19 establecidos por las correspondientes autoridaddes sanitarias", ha destacado el edil en un comunicado.

A este respecto, ha destacado que la alcaldesa ha aparecido en diferentes medios de comunicación informando a la ciudadanía que había recibido la vacuna contra el COVID, "no estando su perfil de riesgo, tal y como se detalla en el protocolo emitido por el Ministerio de Sanidad, incluido en las actuales franjas de preferencia para ser vacunada".

Por todo ello, cree que "no queda justificada su vacunación contra el COVID con la inforamción aportada por la misma a pesar del informe emitido por el coordinador del centro de salud Antonio García, en el que se insiste en justificar dicha vacunación alegando la enfermedad padecida por la alcaldesa".

Por todo ello, ha exijido la dimisión de la actual alcaldesa y el "cese inmediato de Emilio Macanás como coordinador del centro de salud Antonio Garcia de Molina de Segura, por posible trato de favor hacía la mencionada alcaldesa de nuestro municipio".