La Concejalía de Sanidad de Murcia formará a los médicos de familia a tratar a pacientes que quieran dejar de fumar

Actualizado: miércoles, 20 diciembre 2006 21:24

MURCIA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia aprobó hoy un convenio con el Servicio Murciano de Salud (SMS) gracias al cual los especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria que lo deseen recibirán formación especializada en el tratamiento para la deshabituación del tabaco.

Fuentes municipales indicaron que, en 1998, los Servicios Municipales de Salud "comenzaron a trabajar en tabaquismo de manera integral", actuando en aspectos como la intervención comunitaria dirigida a población general mediante actividades de Promoción de la Salud y prevención del consumo.

Además, se estableció un Programa de Control de Tabaquismo en el Ámbito Laboral con el objetivo de crear un Ayuntamiento de Murcia libre de humos, y se puso en marcha la Unidad de Tratamiento del Tabaquismo, en la que se han iniciado más de mil tratamientos de deshabituación.

A su vez, en el ámbito educativo, desde el curso 2000-01 se ofrecen programas de prevención del tabaquismo dirigidos a población escolar, así como la Unidad de Tratamiento para aquellos profesores que quieran abandonar el hábito tabáquico.