Conesa, sobre los altercados de VOX: "Cuando no hay nada que criticar, se critica el cumplimiento de la norma"

Diego Conesa, durante la conferencia con Narbona
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Actualizado: viernes, 16 noviembre 2018 12:18

MURCIA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Diego Conesa, ha valorado que, "cuando no hay nada que criticar, se critica el cumplimiento de la norma y del orden público", en relación a los altercados producidos este miércoles con motivo del acto de partido de VOX.

"Cuando no hay nada que criticar, se critica el respeto, el compromiso y el mandato que se le dio en este caso a las fuerzas de orden público para que se garantizaran los derechos constitucionales de reunión y el de libertad de expresión", ha aseverado en un contacto con los medios de comunicación al ser preguntado por si daba por zanjada la polémica en torno a este asunto.

"Creo que, en este caso, los responsables y organizadores de los eventos en la Región de Murcia pudieron reunirse y expresar su opinión libremente", ha remarcado López Miras.

En este sentido, ha señalado que esos "mandatos constitucionales" son los que él, como delegado del Gobierno y candidato a la Presidencia de la Comunidad, "siempre tendrá por bandera". En concreto, ha apostado por la "libertad de expresión y, sobre todo, también trabajar por otro futuro para la Región de Murcia".

Conesa también ha respondido a las críticas del presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, que consideró que "alguien no cumplió con su trabajo" si los "200 ultras de extrema izquierda" que se concentraron este miércoles para protestar contra la conferencia de VOX en Murcia "no tenían autorización de la Delegación del Gobierno, se permitió y no se impidió".

Para el delegado del Gobierno, "el gran fallo que tiene esta Región de Murcia es, a fecha de hoy, después de 23 años, estar a la cola del progreso y, sobre todo, estar en cabeza en desigualdad y en riesgo de exclusión y pobreza; en eso, con el actual presidente, me pongo a trabajar cada vez que quiera", ha concluido.