Conesa asegura que con la apertura de los pozos en Cartagena se garantiza el trabajo de los pequeños agricultores

Actualizado: martes, 27 noviembre 2018 18:42

MURCIA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno, Diego Conesa, ha asegurado que con la apertura de 164 pozos privados en el Campo de Cartagena, de los que se podrán extraer un máximo de 9,3 hectómetros cúbicos de agua al año, "se garantiza el trabajo de los pequeños agricultores".

Conesa ha recordado que los sondeos autorizados "cuentan con una declaración ambiental favorable, por lo que deberán someterse a un Plan de Seguimiento y Vigilancia Ambiental".

Estos recursos irán destinados a una superficie de riego de 2.980 hectáreas, que se encuentran dentro de la zona regable del Campo de Cartagena, con lo que no conllevará la creación de nuevas superficies para el regadío.

"Esta decisión favorece a los pequeños agricultores que usan estos pozos para poder sacar adelante sus producciones, lo que demuestra el compromiso del Gobierno de España con el sector, algo que se pone de manifiesto con hechos y medidas concretas como esta de abrir estos pozos", ha señalado.

El delegado del Gobierno en la Comunidad de Murcia, Diego Conesa, junto con el presidente de Confederación Hidrográfico del Segura (CHS), y la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, se ha reunido este martes con el presidente de la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena, Manuel Martínez, para firmar la autorización de apertura de los pozos.

Leer más acerca de: