14 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 12 de noviembre de 2019

    Conesa mantiene el plazo de la moción de censura por el "colapso" del Mar Menor e insiste a Cs en apostar por el cambio

    Conesa mantiene el plazo de la moción de censura por el "colapso" del Mar Menor e insiste a Cs en apostar por el cambio
    El secretario general del PSRM, Diego Conesa, CON SU EQUIPO TRAS CONOCER LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES 10N, QUE PASA DE SER PRIMERA FUERZA A TERCERA - EUROPA PRESS

    El pasado 13 de octubre, el PSOE daba un plazo de 2 meses al Gobierno regional para tomar medidas "expresas" por el Mar Menor Conesa dice que mantienen esa posición porque "el desafío, desastre y colapso ambiental, político y económico del Mar Menor sigue estando"

    CARTAGENA (MURCIA), 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general del PSRM, Diego Conesa, insiste en subrayar a Ciudadanos "la nueva oportunidad de apostar por el cambio y la regeneración política en la Región" y combatir el "colapso" ambiental y económico del Mar Menor "o seguir apoyando a un partido acosado por casos de corrupción y apoyándose en un partido negacionista del cambio climático".

    Tras la Junta de Portavoces en la Asamblea Regional, Conesa ha recordado que el pasado 13 de octubre "ante la declaración de incapacidad del actual presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, para asumir las competencias que tiene en virtud del Estatuto de Autonomía" ante el "colapso" del Mar Menor "dábamos un plazo de dos meses en el que pedíamos que se actuara de inmediato" con una Ley de protección integral del Mar Menor y una serie de medidas "expresas" en un borrador de Presupuesto, a presentar "en tiempo y forma", en la Asamblea Regional.

    En caso de no hacerlo, "dijimos que asumiríamos y presentaríamos esa moción de censura". Conesa ha manifestado, al respecto, que "seguimos teniendo esa posición por responsabilidad" porque "el desafío, desastre y colapso ambiental, político y económico del Mar Menor sigue estando".

    Después de la convocatoria de elecciones, ha continuado el líder del PSOE en la Región de Murcia, le pide a Ciudadanos que reflexione qué quiere para esta región, y le pregunta "qué región quiere dejar a las próximas generaciones".

    Tras lo que señala que el PSOE apuesta "por una sostenibilidad social y ambiental, y no dejar a nadie atrás", también "por trabajar por el planeta y el Mar Menor, no tenemos otro".

    Por ello, Diego Conesa ha destacado a Cs la posibilidad "de girar y cambiar su criterio", de "apostar por el cambio y la regeneración política", tal como se le planteó el pasado mes de julio.