3 de julio de 2020
28 de mayo de 2020

Conesa: "No vamos a estar con la nariz tapada mientras el PP de siempre y López Miras terminan de pudrir la Región"

El secretario general del PSRM emplaza a Ciudadanos a "reflexionar, a limpiar y hacer respirable la Región de Murcia"

Conesa: "No vamos a estar con la nariz tapada mientras el PP de siempre y López Miras terminan de pudrir la Región"
Diego Conesa, durante la rueda de prensa - PSOE

MURCIA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha asegurado que los socialistas no van a estar "tres años con la nariz tapada en la Asamblea Regional mientras el Gobierno de López Miras termina de pudrir la Región de Murcia".

"Tres años lleva ya de presidente López Miras. Tres normas con las mismas intenciones; un solo anuncio de empleo y agilización, y un único resultado: nula gestión, nula actividad económica y máximo desprecio hacia el medio ambiente en el momento del Covid 19, y también hacia una labor de oposición constructiva", ha señalado.

Conesa ha indicado que con la gestión y el "oscurantismo" del contrato de ambulancias y con los decretos ambientales y del Mar Menor, el Gobierno regional "ha cruzado el rubicón con el que quiere seguir en el fango político, y así renunciar definitivamente a gestionar con rigor sus competencias tan importantes, las que tiene la Comunidad Autónoma, como las políticas de conciliación, las educativas, y la atención primaria".

"Si el Gobierno regional se preocupara por la salud ambiental del Mar Menor y de la Región como lo ha hecho con las casas de apuestas, esta Región no olería a podrido", ha señalado. A su juicio, "está claro que el Mar Menor no financia campañas, y quizás por eso, el PP quiera mantener el mal olor de la laguna para tapar otros, otras bolsas de basura".

En este sentido, el líder socialista ha emplazado a Ciudadanos a reflexionar. "Creo que Ciudadanos no vino a la política para esto, para mantener las aguas corrompidas de siempre del PP".

Ha recordado a la formación naranja la comisión de investigación sobre las ambulancias que se debatirá la próxima semana en la Asamblea. "Recuerdo que Ciudadanos fue clave en la anterior legislatura para la puesta en marcha desde la comisión de Escombreras que ha demostrado el verdadero hedor en la gestión del PP todos estos años en la Región de Murcia".

También ha puesto como ejemplo el decreto del Mar Menor, que no puede esperar y que ya tendría que tener iniciativas aprobadas. "En los próximos días ofreceremos unas propuestas de acuerdos básicos para que la ciudadanía de la Región de Murcia sepa que se van a poner en marcha y se van a aprobar en esa tramitación como Proyecto de Ley", ha indicado.

"Y un tercer ejemplo en relación al decreto ley de Impacto Ambiental aprobado en la Asamblea Regional, donde hay algunos cambios que se tiene que saber desde el principio que se van a llevar a cabo. Y por eso, vamos a hacer entrega a Ciudadanos de esos puntos que creemos que se deben revisar y cambiar de inmediato", ha añadido.

Conesa ha instado a Ciudadanos a limpiar y hacer respirable la Región de Murcia. "Este partido sabe que el PSRM ha estado y estará siempre en la defensa de la Región, en la mejora de la infrafinanciación que sufrimos desde el año 2002, y en la lucha por los recursos necesarios para la recuperación verde que necesitamos", tal y como ha señalado.

"También, en esa garantía de suministro de agua que siempre ha tenido con el PSOE en el Gobierno de España, que seguirá defendiendo el trasvase Tajo-Segura, y por supuesto, con la implantación y puesta en marcha de políticas para luchar contra la exclusión y pobreza en la Región de Murcia que es su principal lacra", ha concluido.

Para leer más