21 de octubre de 2020
11 de abril de 2019

Conesa (PSRM) dice ser la "alternativa" al PP y tener capacidad de "dialogar" con todo el espacio constitucional

Conesa (PSRM) dice ser la "alternativa" al PP y tener capacidad de "dialogar" con todo el espacio constitucional
EUROPA PRESS - ARCHIVO

MURCIA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSRM-PSOE y candidato de esta formación a la Presidencia de la Comunidad, Diego Conesa, ha destacado que su partido "es, evidentemente, la alternativa al PP que ha gobernado durante 24 años en la Región de Murcia", y ha dicho tener "capacidad de dialogar con todo el espacio político constitucional que haya en la Región".

"Yo tengo capacidad para dialogar con todo el espacio político constitucional que haya en la Región y lo he demostrado como alcalde de Alhama de Murcia, como delegado del Gobierno, y espero que después de 26 de mayo", ha remarcado.

Conesa ha contestado de esta forma en un contacto con los medios de comunicación y al ser preguntado por si será posible reeditar el pacto de gobierno de las anteriores elecciones autonómicas a la vista de los resultados del barómetro de primavera que ha elaborado el Centro de Estudios Murciano de Opinión Pública (Cemop).

El candidato del PSRM ha sacado tres conclusiones de este barómetro y la primera es que, a su juicio, "queda clarísimo que el próximo gobierno en la Región tendrá que ser en minoría". La mejor opción, en su opinión, "sería un gobierno moderado con capacidad de dialogar con todas las fuerzas políticas para afrontar los enormes desafíos que tiene la Región con casi 10.000 millones de euros de deuda".

"Pasar de 600 a 10.000 millones de euros de deuda en los últimos diez años es difícil de hacer pero se ha hecho con el anterior Gobierno", ha lamentado.

En segundo lugar, ha dicho estar "contento" con la "ascendencia que está teniendo el PSOE, que hace apenas un año estaba en una valoración de nueve diputados y ahora se eleva a entre 13 y 14 escaños, prácticamente en un empate técnico con el PP".

No obstante, Conesa ha advertido que "existe una posibilidad real de un gobierno del PP con VOX, con lo que ello introduce". En este sentido, ha reflexionado sobre lo que se ha firmado en el acuerdo de Estatuto de Autonomía de "trabajar por una serie de derechos", y se ha preguntado "si esa firma va a servir para algo o no ante esa posibilidad real de Gobierno" entre PP y VOX.

Para leer más