25 de noviembre de 2020
2 de diciembre de 2012

X Congreso de Federación de Enseñanza de CCOO concluye con la elección de Pedro Manuel Vicente como Secretario General

MURCIA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El décimo Congreso de la Federación de Enseñanza de CCOO ha concluido este sábado 1 de diciembre con la elección de Pedro Manuel Vicente, maestro y profesor de secundaria, como Secretario General de esta organización sindical.

Así, el Congreso ha elegido también a la Comisión Ejecutiva Regional, compuesta por ocho personas (cuatro hombres y cuatro mujeres) que representan a los distintos sectores del la organización. Son Sandra Fueyo, Sergio Amat, José Ángel Clemente, Juana María Martínez, Diego Reina, María José Pedraja, Nuria Sánchez, y Diego Francisco Fernández.

El Xº Congreso eligió también la delegación de 10 personas (cinco mujeres y cinco hombres) que representarán a la organización en el Congreso de la Federación Estatal de Enseñanza y a la de 21 personas (11mujeres y 10 hombres) que ejercerá esta representación en el Congreso de la Unión Regional de Murcia de CCOO.

Por otro lado, el Congreso aprobó, en solidaridad con el pueblo palestino y contra el apartheid, el estatus de miembro observador de la ONU del Estado Palestino; la defensa de la Universidad Pública y contra la mercantilización de las enseñanzas superiores; y la participación activa del sindicato en las nuevas formas de organización y agrupamiento de los sectores ciudadanos en lucha.

Finalmente, aprobaron la defensa de la educación afectivo-sexual y contra las realidades de discriminación y rechazo por orientación sexual ámbito educativo.