25 de febrero de 2021
30 de marzo de 2014

La Consejería de Educación convoca campamentos de verano en inglés para alumnos de 4º de la ESO

MURCIA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, Universidades y Empleo abre hoy el plazo para poder solicitar las plazas para los campamentos de verano en inglés para alumnos de 4º de Educación Secundaria Obligatoria, una de las acciones complementarias establecidas en la iniciativa '+Idiomas'.

De este modo, la convocatoria prevé la realización de dos turnos de campamentos durante la primera y la segunda quincena de julio, que permitirán la asistencia de 160 alumnos de ese curso, 80 por turno, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La directora general de Ordenación Educativa y Atención a la Diversidad, Begoña Iniesta, indicó que "la iniciativa permitirá a los estudiantes seguir un programa de inmersión lingüística en el que desarrollarán las destrezas orales en inglés y se potenciará la convivencia del alumnado y el desarrollo comunicativo".

Y es que, los campamentos contarán con monitores nativos de países de lengua inglesa y los alumnos realizarán actividades académicas, entre ellas un curso de idiomas de 40 horas de duración. Asimismo, están previstas actividades extraescolares que incluirán visitas a lugares de interés cercanos.

Por otro lado, los participantes contarán con alojamiento en régimen de pensión completa, y en todo momento se buscará el objetivo de desarrollo comunicativo en inglés.

La Consejería primará en la adjudicación los mejores expedientes académicos y favorecerá a los alumnos con rentas más bajas. Para poder solicitarla, es requisito que los estudiantes hayan obtenido el curso anterior una nota media de un 8 y la misma nota en la asignatura de Inglés.

El coste de esta actividad formativa es de 600 euros y la Consejería subvencionará con 200 euros a todos los seleccionados. Además, ha establecido una ayuda adicional de 133 euros para 60 alumnos de familias con rentas más bajas.

Todos los interesados en solicitar su participación en esta actividad podrán rellenar su instancia a través de la página web http://apliedu.murciaeduca.es (en el enlace convocatorias). A dicha web se podrá enlazar también a través de la dirección www.carm.es/cefe en el área temática de 'Programas Educativos'.

La solicitud de participación, junto con la documentación necesaria, se podrá presentar de forma preferente en el propio centro en donde cursan sus estudios. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde hoy hasta el 13 de abril ambos inclusive.