2 de marzo de 2021
9 de marzo de 2014

La Consejería de Turismo promociona la Región de Murcia en Cataluña a través de la Convención Anual de Avasa

MURCIA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura y Turismo, a través del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, ha participado este fin de semana en la ciudad barcelonesa de Sitges en la XVII Convención anual de Avasa, evento que ha contado con la presencia de más de 350 agentes de viajes, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Así, la participación de la Consejería en esta convención, cuyo objetivo es posicionar 'Destino Región de Murcia' en las agencias de viaje españolas y, en mayor medida, catalanas, surgió tras el acuerdo de colaboración firmado por el Instituto de Turismo con el grupo de gestión de agencias de viaje Avasa, con el que se pretende posicionar, dar a conocer y vender la oferta turística regional.

Entre las acciones que se llevarán a cabo, destaca la realización de un 'banner' principal de la Región que se colocará tanto en la revista virtual 'Viajeros por Internet' como en las más de 150 páginas del grupo de gestión de agencias de viaje y de sus asociados. Además, Avasa confeccionará carteles en los que se promocionará la Región, y los distribuirá y colocará en sus 250 agencias.

Avasa también incorporará información de la Región de Murcia a través de su página de Facebook y, durante los meses de junio y septiembre, colocará un pie de firma orientado a la promoción de la Región en los correos electrónicos de los más de 950 empleados de sus agencias durante una semana. Además, también se contempla la posibilidad de realizar viajes de familiarización con agentes de viaje de la compañía durante 2014.

Y es que, Avasa cuenta con 270 oficinas en España, repartidas principalmente en Cataluña, Comunidad Valenciana, Aragón, Galicia, Castilla-La Mancha, Navarra, Baleares, Madrid, Castilla León y País Vasco.

TURISMO CATALÁN

Cataluña es el cuarto mercado emisor de turismo nacional para la Región de Murcia, con una cuota de mercado que experimentó un aumento del 8,2 por ciento al 8,5 por ciento durante el pasado año.

En 2013, el número de viajeros catalanes alojados en establecimientos hoteleros de la Región experimentó un crecimiento del 6,9 por ciento en relación a 2012, pasando de 68.414 viajeros a 73.152 registrados en 2013.

El número de pernoctaciones generadas fue de 193.909, lo que representa un incremento del 11,8 por ciento. Además, la estancia media del turista catalán en los establecimientos hoteleros de la Región durante el pasado año fue de 2,7 días, por encima de la media del turista nacional, que es de 2,4 días.