17 de octubre de 2019
6 de junio de 2018

El consejero de Fomento espera que los avances en el Corredor Mediterráneo no se vean "bloqueados"

El consejero de Fomento espera que los avances en el Corredor Mediterráneo no se vean "bloqueados"
GOBIERNO REGIONAL

MURCIA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, ha transmitido este miércoles en Barcelona, durante el Salón Internacional de la Logística (SIL), su deseo de que "no se vean bloqueados o interrumpidos, de nuevo, los grandes avances experimentados en los dos últimos años en el Corredor Mediterráneo que puedan frenar cualquier posibilidad de desarrollo para la Región de Murcia".

El consejero ha subrayado en la sesión de consejeros que ha analizado 'Cómo potenciar los dos Corredores: el Mediterráneo y el Atlántico', que el Corredor Mediterráneo es "absolutamente estratégico para desarrollar todas las capacidades de nuestra Región, es una apuesta de futuro y una base sólida para el crecimiento y el empleo" y ha añadido que "no podemos desaprovechar ni esta ni ninguna otra herramienta de desarrollo".

Valverde ha subrayado que el Corredor Mediterráneo es una infraestructura "en plena construcción" y reclamó que "se mantengan los compromisos marcados por el Gobierno de Mariano Rajoy para acometer el desarrollo completo del Corredor Mediterráneo". Y como prueba de ello, ha recordado que este verano debe licitarse trabajos de la red de alta velocidad por valor de 1.850 millones de euros, anunciados por el ministro de Fomento.

El consejero ha señalado que el Gobierno central ha atendido a las peticiones del Ejecutivo regional de agilizar al máximo los tiempos y resaltó que "este es el progreso que necesitamos, con compromisos, decisiones, presupuestos y sobre todo hechos".

El consejero de Fomento ha indicado que "la Región de Murcia disfruta de una ubicación estratégica en el Arco Mediterráneo español y constituye un enlace de comunicaciones muy importante al enlazar Murcia con Cartagena y su puerto para el transporte marítimo mediterráneo, y al recuperar la ansiada conexión ferroviaria con Andalucía a través de Almería".

"El Corredor Mediterráneo, tanto para viajeros como mercancías, es una prioridad económica y social del Gobierno del presidente Fernando López Miras, ya que supondrá un avance indiscutible para la vertebración territorial de la Región de Murcia, y para el impulso de nuestra economía", ha destacado el consejero Patricio Valverde.