Consejo.- El Ejecutivo regional concede casi 900.000 euros a la Fundación para la Formación e Investigación Sanitaria

Actualizado: lunes, 29 diciembre 2008 20:10

MURCIA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno acordó hoy conceder seis subvenciones por un cómputo global de 873.454 euros a la Fundación para la Formación e Investigación Sanitaria de la Región de Murcia (FFIS) "para que lleve a cabo diversas acciones en materia de salud", anunció, en rueda de prensa, la portavoz del Ejecutivo murciano, Maria Pedro Reverte.

La Fundación recibirá del Servicio Murciano de Salud (SMS) tres subvenciones: una por valor de 357.391 euros para financiar los gastos de personal científico e investigador que desarrolla proyectos auspiciados por la Consejería de Sanidad y Consumo y el SMS en instituciones sanitarias de la Región.

La segunda subvención, por un importe de 123.194 euros, está destinada a realizar actividades de sensibilización y prevención de la violencia de género; mientras que la tercera, que otorga el SMS por valor de 139.000 euros, se destinará a desarrollar programas de prevención, asistencia e inserción de drogodependientes, según los principios contemplados en el Plan Regional sobre Drogas.

Por otro lado, la FFIS recibirá de la Consejería de Sanidad y Consumo otras tres subvenciones. La primera, por importe de 33.517 euros, se destinará a la mejora del Registro de Cáncer de Murcia. La segunda subvención, por valor de 70.000 euros, se dedicará a la organización y desarrollo del programa de intervención poblacional para la mejora del uso de los fármacos en los pacientes polimedicados.

Por último, la Consejería de Sanidad y Consumo subvencionará con 150.352 euros la realización de un estudio sobre 'Atención al Parto Normal', que incluirá las siguientes acciones: participación comunitaria de la mujer en este proceso, formación e investigación en la atención al parto normal y búsqueda de evidencias y práctica clínica sobre el tema.

Además, el Ejecutivo regional aprobó la concesión de una subvención de 150.000 euros para que la Fundación Solidaridad y Reinserción realice un proyecto de remodelación y ampliación de la Comunidad Terapéutica del centro de El Palmar, valorado en 473.454 euros.

"El objetivo es mejorar la atención sanitaria y terapéutica de la población drogodependiente, así como de sus familiares", manifestó Maria Pedro Reverte.