2 de octubre de 2020
30 de mayo de 2008

Consejo.- La Iglesia de San Agustín de Ojós es declarada Bien de Interés Cultural con categoría de monumento

MURCIA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno, en su reunión de hoy, acordó hoy declarar a la iglesia de San Agustín de Ojós como Bien de Interés Cultural con categoría de monumento, la máxima protección que tiene el patrimonio y que recoge tanto la Ley 4/2007 de Patrimonio Cultural de la Región de Murcia como la Ley 16/1985 del Patrimonio Histórico Español. Este grado de protección del edificio también afecta a los bienes muebles que el edificio aloja.

La iglesia de San Agustín de Ojós, ubicada en la Plaza de España de la localidad, es un edificio datado a finales del siglo XVIII y mandado a construir por la Orden de Santiago sobre una antigua mezquita adaptada al culto católico. De estilo barroco, la iglesia es de planta rectangular y tres naves con crucero y con cúpula. Las dos naves laterales disponen de hornacinas, albergando retablos de fábrica y distintas imágenes.

La fachada principal, de sobria decoración, presenta cornisas de piedra superpuestas y en el centro dos huecos correspondientes uno a la puerta en el nivel inferior, mientras que en el superior aparece una hornacina que aloja la imagen de San Agustín.