25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 17 de marzo de 2010

    Consejo Social de la UPCT apoya la instalación del Observatorio Oceanográfico en Cartagena como un proyecto integrador

    MURCIA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El Consejo Social de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), reunido hoy, mostró su apoyo a la instalación del Observatorio Oceanográfico en Cartagena como un proyecto "integrador".

    Así, acordó, de forma unánime, hacer pública la resolución que dicta que el Consejo Social entiende que la propuesta para la instalación del Observatorio en Cartagena y, en principio, en la ubicación propuesta, "debe concebirse como un proyecto integrador y solidario en su más amplio concepto, que sirva de lazo de unión para todos, sin ningún tipo de exclusión".

    Prosigue argumentando que debe "buscar ante todo el reforzamiento y desarrollo de las estructuras de estudio, tecnología e investigación, que asegure el progreso de los estudios oceanográficos, con todas las consecuencias positivas que ello conllevaría para Cartagena y su Universidad".

    Entre los temas tratados, el vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria, Francisco Martínez, informó sobre las actividades de promoción y divulgación de la UPCT, así como sobre la próxima edición de los cursos de verano.

    Durante la reunión, tomó posesión como vocal del Consejo Social José Luis Huertas Martínez, en representación de la COEC de Cartagena, según informó la institución docente en un comunicado.