17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 28 de octubre de 2014

    Consejo Territorial del PSRM exige el cese de todos los imputados del PP que mantienen cargos de responsabilidad

    Los socialistas abogan por una rotunda limpieza democrática y piden un pleno exclusivo sobre corrupción en la Asamblea Regional.

    Consejo Territorial del PSRM exige el cese de todos los imputados del PP que mantienen cargos de responsabilidad
    PSRM-PSOE

    MURCIA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El PSRM manifiesta que seguirá defendiendo "la honestidad política y la limpieza democrática" y exigiendo al presidente de la Comunidad, Alberto Garre, que cese "de forma inmediata" a todos los cargos públicos del PP imputados por corrupción y que siguen en sus puestos. Así lo ha ratificado el Consejo Territorial del Partido Socialista en la Región de Murcia tras su reunión de este martes.

    Ante la creciente ola de casos de corrupción relacionados con cargos públicos del Partido Popular en la Región de Murcia, el Consejo Territorial del PSRM ha acordado, además, exigir que se celebre un debate en la Asamblea Regional en el que se aborde plenamente el problema y del que salga un compromiso real de que ninguna persona investigada por casos de corrupción mantendrá responsabilidad pública alguna.

    "Sentimos asco y vergüenza, pero también dolor, porque cada día que Garre no cesa a sus imputados, la democracia de esta región se resiente un poco más. Exigimos al presidente que deje de dar cobijo a la corrupción y que no ponga paños calientes defendiendo la expulsión de unos corruptos pero arropando a otros. Le exigimos que limpie la Administración y devuelva la decencia a la política regional", ha indicado el candidato socialista a la presidencia de la CARM, Rafael González Tovar.

    "En el Partido Socialista trabajamos desde siempre por la transparencia y la decencia democrática; y no permitimos que haya ni un solo corrupto militando en nuestro partido, sea por actividades públicas o sea por actividades privadas", ha asegurado.

    Además, ha indicado, "se debe recordar que los socialistas en esta Región llevamos una trayectoria de más de diez años combatiendo y denunciando ferozmente la generalizada corrupción en nuestra tierra, un trabajo ingrato y poco reconocido al principio que creemos que es importante destacar".

    "En una región en la que el 50% de municipios tienen problemas de corrupción, Garre es el máximo responsable, tanto por su papel de presidente del Gobierno regional, como por ser el responsable de velar por la decencia política en su partido. La Región de Murcia se merece un gobierno decente, que no permita que la corrupción sea la norma general y que asegure la honestidad en la gestión de lo público", ha concluido.

    Para leer más