Consejo.- Un total de 15 colegios de la Región dispondrán de intérpretes de lengua de signos

Actualizado: viernes, 20 julio 2007 21:14

MURCIA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ejecutivo regional aprobó hoy una subvención de 246.310 euros destinada a la Federación de Asociaciones de Padres con hijos deficientes sensoriales auditivos (FASEN) de la Región de Murcia, para contratar intérpretes de lengua de signos en el aula para los alumnos con discapacidad auditiva en los centros que escolaricen a éstos.

En concreto, irá destinada a 15 centros de la Región que impartan enseñanzas de tercer ciclo de Primaria, Educación Secundaria, ciclos formativos de Formación Profesional e Iniciación Profesional, estableciendo como prioridad la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO).

En la Comunidad de Murcia hay aproximadamente 13.820 personas con deficiencias sensoriales auditivas, mientras que serán unos 400 alumnos con problemas de audición los beneficiarios de esta ayuda.

La selección de los intérpretes de lengua de signos se realizará conjuntamente entre FASEN y la Consejería de Educación, Ciencia e Investigación.

La contratación de los mismos, y en consecuencia la relación contractual de los citados profesionales, se establecerá exclusivamente con la Federación, por lo que no tendrán la consideración de personal al servicio de la Administración Pública de la Región, ni como funcionarios, ni como personal laboral, ni como parte de contrato alguno de cualquier naturaleza.

Los padres o tutores legales de los alumnos destinatarios de la experiencia, objeto de este acuerdo, deberán manifestar de forma expresa y por escrito su conformidad para que sus hijos participen en la misma.