Consenso entre PP, PSOE e IU-Verdes al aprobar la Ley de Artesanía, que incluye las principales demandas del sector

Actualizado: miércoles, 5 marzo 2014 18:32
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

CARTAGENA (MURCIA), 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Asamblea Regional ha aprobado por unanimidad la Ley de Artesanía de la Región de Murcia, que sustituye a la ley de 1988. Durante su intervención en el pleno, los diputados de PP, PSOE e IU-Verdes han destacado "el gran consenso" que ha habido a la hora de elaborar el texto, ya que se han aprobado casi todas las enmiendas parciales presentadas por los grupos parlamentarios.

   De 50 enmiendas presentadas durante todo el proceso solo seis se han quedado fuera. Algunas de ellas, según ha explicado la popular Ana María Aquilino, "porque estaban repetidas y hemos aprobado las que estaban más completas".

   La Ley de Artesanía de la Región de Murcia incluye las principales demandas del sector. Durante la redacción del documento representantes del gremio de artesanos de la Región de Murcia han comparecido en la Asamblea Regional para expresar sus necesidades.

   Algunas de las necesidades que se han incluido en el documento son la voluntariedad de certificar los productos artesanales, la creación de una Federación de Artesanos, aportar becas o ayudas a los alumnos de centros de enseñanza para que hagan cursos de prácticas artesanas.

   Además, la ley incide en el aspecto social de la artesanía "ya que las asociaciones también utilizan la artesanía como terapia", incluye un registro de artesanos y la convocatoria de ayudas públicas para el sector.

   Tanto la socialista Esther Clavero como el portavoz de IU-Verdes, José Antonio Pujante, han destacado durante su discurso "el esfuerzo compartido de los grupos políticos para que la ley saliera por unanimidad".