El Consistorio murciano y la Comunidad destinan 663.700 euros a mejorar las calles de siete pedanías

Actualizado: miércoles, 19 julio 2006 21:52

MURCIA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Siete obras para pedanías recibieron hoy el visto bueno de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia. Se trata de trabajos con importe total de 663.700 euros, incluidos en el convenio de Obras con la Comunidad Autónoma, que suma 12 millones de euros.

Las obras cuyos pliegos de condiciones se aprobaron hoy son las relativas a acondicionamiento de la calle Purificación, Pardo y otras de Los Dolores, por importe de 180.00 euros; pavimentación de calzadas y aceras en Corvera, por importe de 120.000 euros; y escenario del Jardín de calle Poniente en Los Garres, por 97.022 euros.

Además, también se realizarán obras de refuerzo y mejora de la iluminación en la carretera de los Jerónimos y zona de agridulce en Guadalupe por 86.000 euros; alumbrado público en carril de la Civila de Torreagüera, con 62.000 euros; refuerzo y mejora de la iluminación de la calle del Carmen de Cabezo de Torres por 82.750 euros; y alumbrado público en el camino del Marmolico y otros de Beniaján por 36.000 euros.

El convenio con la Comunidad Autónoma prevé obras en las 54 pedanías. En concreto, se remodelarán los cascos urbanos, se arreglarán aceras, se asfaltarán calles, se cimbrarán acequias y se mejorará la iluminación de calles y carriles.

Asimismo, las obras supondrán una inversión total de 11.785.833 euros, de los que 10.607.250 serán aportados por la Comunidad Autónoma y el resto, 1.178.583, por el Ayuntamiento.

En concreto, se realizarán obras de pavimentación de calzadas y aceras, por un valor de 7.300.000 euros, en La Albatalía, La Alberca, Algezares, Aljucer, Alquerías, Barqueros, Beniaján, Cabezo de Torres, Cañadas de San Pedro, Casillas, Cobatillas, Corvera, Los Garres, Javalí Nuevo, Javalí Viejo, Lobosillo, Llano de Brujas, El Esparragal, Los Martínez del Puerto, Monteagudo, Nonduermas, La Ñora, El Palmar, Patiño y Puebla de Soto.

Así como en Puente Tocinos, El Puntal, El Raal, Los Ramos, Los Dolores, La Raya, Rincón de Beniscornia, San Ginés, San José de la Vega, San Pío X, Sangonera la Seca, Sangonera la Verde, Santa Cruz, Santo Ángel, Sucina, Torreagüera, Zarandona y Zeneta.

Además, se remodelará la calle Mayor de La Alberca, el casco urbano de Beniaján, el entorno del centro de mayores y el casco urbano de Espinardo. También se rehabilitarán de la segunda fase del centro urbano de Guadalupe, así como la reforma del casco urbano de Monteagudo y El Palmar, y el jardín Virgen de la Huerta de Los Ramos. Por un importe total de 1.700.000 euros. Una partida de 623.000 euros se destinará a la mejora de la iluminación en los caminos y las calles de las pedanías.