El Consorcio Marina de Cope estudia el modelo de gestión turística de Costa Esmeralda, al norte de Cerdeña

Actualizado: martes, 23 septiembre 2008 20:28

MURCIA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo y Consumo, José Pablo Ruiz Abellán, en calidad de presidente del Consorcio Turístico Marina de Cope visita estos días, y hasta mañana, Costa Esmeralda, al norte de Cerdeña (Italia), para conocer el modelo de desarrollo turístico de esta zona.

En este viaje, que tiene una duración de tres días, el consejero está acompañado por los vicepresidentes del Consorcio Turístico Marina de Cope, Francisco Jódar y Juan Ramírez; además de los alcaldes de Lorca y Águilas respectivamente, así como por miembros de la Asociación de Propietarios de Marina de Cope y expertos en Turismo, según informó el Ejecutivo murciano en un comunicado.

Durante esta misión turística en Costa Esmeralda, la comitiva estudiará los distintos planes ejecutados en esta zona del litoral italiano.

Para ello, el titular de Turismo se entrevistó con el alcalde de Arzachena y con el concejal de Turismo, así como con los directivos de hoteles de la zona, el director del Consorcio Costa Esmeralda y los arquitectos responsables de dicho proyecto. La comitiva ha prestado especial atención a la gestión medioambiental del Consorcio Costa Esmeralda, que es "modélica".

La finalidad de este viaje, de carácter institucional, es observar las características del modelo de crecimiento turístico de otros países para perfilar la actuación de interés regional que se realizará en Marina de Cope. En esta línea, está prevista otra visita próximamente al sur de Portugal.

Costa Esmeralda es una zona costera al norte de Cerdeña, que abarca unos 55 kilómetros de largo y unos 30 kilómetros cuadrados. A principios de la década de los 60, en 1962, nació el Consorcio Costa Esmeralda de la mano de los propietarios de una pequeña zona del litoral ubicado al nordeste de la isla. Así, este enclave se ha convertido en uno de los destinos más frecuentados por visitantes de alto poder adquisitivo de Estados Unidos, la Unión Europea, Rusia y la península arábiga en base a un desarrollo urbanístico "equilibrado" y estructuras "adecuadas" para atraer el turismo de lujo.