Los consumidores demandan la eliminación de las bolsas de plástico y más formación sobre salud, según una encuesta

Actualizado: domingo, 27 enero 2008 11:39

MURCIA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los consumidores demandan la eliminación del uso de las bolsas de plástico en los comercios, así como aumentar la formación sobre salud y la atención a los usuarios por parte de los establecimientos, según las conclusiones de la tercera edición de los 'Focos de Consumidores de 2007'.

Asimismo, los participantes en esta encuesta coincidieron en demandar la apertura de nuevas tiendas en los barrios, para dar mayor cobertura a la población, así como una mayor oferta y diversidad de productos, y el aumento de la variedad de productos locales.

En lo que respecta a la cercanía, los consultados pidieron más personal especializado, atención y escucha al consumidor, además de buzones de sugerencias y servicio de guardería, según informaron fuentes de los supermercados Eroski en un comunicado.

En cuanto a las peticiones medioambientelas, los consultados pidieron más productos para colectivos específicos, ofertas de becas para I+D, así como puntos de reciclaje de pilas, aceite, electrodomésticos, y la revisión de procesos medioambientales.

Este estudio, denominado 'Nuevos compromisos de Eroski Contigo', se celebró del 14 al 29 de noviembre en 17 ciudades de toda España, y participaron un total de 549 personas, de los cuales, el 78,5 por ciento fueron mujeres y un 21,5 por ciento hombres, situándose la edad media de asistentes en los 54,23 años.

Además, del total de asistentes, 126 personas, un 23 por ciento, repetían su participación tras colaborar en anteriores ediciones de los Focos de Consumidores.

Esta iniciativa surgió con el objetivo de "conocer la opinión y valoración del cliente e incluirla en las decisiones que pueden afectarle, haciéndoles partícipes del proyecto y los valores del grupo".

Durante las sesiones en las que se repartió el estudio, los participantes opinaron y valoraron los aspectos relacionados con el nuevo concepto de Eroski y sus compromisos, y las principales propuestas realizadas en materia de salud, fueron la demandan de más productos para colectivos específicos, más formación en salud para los consumidores y ofertas de becas para I+D.

PROPUESTAS.

A raíz de estas propuestas, Eroski extrajo las conclusiones y ofreció una serie de soluciones, que serán sometidas nuevamente a la valoración de los clientes a través de mostradores informativos que permanecieron instalados en los hipermercados del grupo durante el pasado viernes.

En cuanto al área de salud, el grupo continuará sus compromisos de prevención de la obesidad infantil, informando al consumidor sobre alimentación saludable, y en el apartado medioambiental, plantea implantar la bolsa reutilizable y desarrollar campañas de reciclaje de pilas y móviles.

Por último, atendiendo a la petición de los usuarios, Eroski realizará dos ediciones de Focos de Consumidores en 2008 y continuará con el servicio y la atención personalizada en los puntos de venta, además de informar permanentemente a los usuarios en la página Web del grupo.