El consumo de alimentos antioxidantes desde edad temprana "mejora las defensas del organismo", según una tesis de la UMU

Actualizado: sábado, 7 abril 2007 20:27

MURCIA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La tesis doctoral presentada en la Universidad de Murcia por Javier García Alonso, concluye con la recomendación de incrementar el consumo de alimentos antioxidantes a edades más tempranas "para mejorar de forma continuada las defensas del organismo".

Este trabajo de investigación señala igualmente que "el empleo de uva, cerezas y bayas constituye una estrategia adecuada de alimentos ricos en antioxidantes cuyas propiedades se mantienen estables durante el almacenamiento prolongado".

Los datos obtenidos en los ensayos en cultivos celulares y en los estudios en humanos "sugieren que los alimentos ricos en compuestos fenólicos podrían proporcionar efectos beneficiosos específicos", según informó la Universidad de Murcia.

El objetivo de la investigación fue evaluar la eficacia de un zumo rico en compuestos fenólicos, elaborado en el Departamento de Investigación y Desarrollo de una empresa conservera de Murcia, en colaboración con el grupo de investigación de Nutrición y Bromatología de la Universidad.

El trabajo, dirigido por los profesores María Jesús Periago y Gaspar Ros, fue llevado a cabo en colaboración con otras universidades europeas y ha sido doctorado europeo y premio extraordinario de doctorado.