8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 7 de marzo de 2014

    Consumur alerta de la retirada del mercado de un chupete por riesgo de asfixia

    Consumur alerta de la retirada del mercado de un chupete por riesgo de asfixia
    CONSUMUR

    MURCIA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, Consumur, alerta de la retirada del mercado de un chupete fisiológico por riesgo de asfixia.

    El producto es de la marca Neobebex, modelos "Papá+Mamá Yo" 0m+, lote 1147J, "Mis titos molan" 0m+, lote 1148L, "Lucía" 3m+, lote 1213J, y "Campeón" 3m+, lote 1313M.

    Según informa la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, perteneciente al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el riesgo de este producto se encuentra en una resistencia insuficiente, pudiendo generar piezas pequeñas.

    El órgano notificante de la alerta fue la Junta de Andalucía, con fecha 20 de febrero. La empresa Bebelement ha comunicado a las autoridades de consumo de Andalucía el problema del producto y su retirada de la venta.

    Consumur aconseja a los consumidores que se hayan podido ver afectados al adquirir este producto, que soliciten su devolución. Así mismo, indica, los consumidores que deseen recibir más información sobre sus derechos, podrán obtenerla acudiendo a la organización.