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EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 18 enero 2018 9:07

El sector del automóvil y el de las telecomunicaciones se sitúan también en el ranking de quejas

MURCIA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios Consumur ha atendido, durante todo el 2017, un total de 1.938 consultas y reclamaciones desde su sede central. La banca y el automóvil, seguido por las telecomunicaciones, han sido los sectores económicos que más consultas y reclamaciones, por parte de los consumidores y usuarios, han recibido en la Región de Murcia.

Sólo en el último año, Consumur ha atendido más consultas y reclamaciones relacionadas con las entidades financieras, que en todo el 2016. El número total ha sido de 858 atenciones, según informaron fuentes de Consumur en un comunicado.

El mayor porcentaje se alcanzó en los préstamos personales e hipotecarios, motivado principalmente por la solicitud de devolución de las cantidades cobradas indebidamente tras al aplicación de la Cláusula Suelo y los gastos de formalización de la hipoteca, seguido de las comisiones, tarjetas y domiciliaciones bancarias.

En este sentido, la organización recuerda a los afectados de la posibilidad de acudir a la vía judicial, a través de su equipo jurídico, en el caso de haber iniciado la correspondiente reclamación a la entidad financiera y no haber recibido respuesta o ésta no haber sido favorable.

Así mismo, cabe destacar que Consumur, desde el 2010, presta un servicio de mediación con las entidades bancarias con el fin de evitar la pérdida de la vivienda por impago.

La organización insta a los consumidores y usuarios que deseen recibir más información, o tramitar una reclamación, que acudan a CONSUMUR, donde recibirán información de manera personalizada. También podrán contactar llamando al Teléfono de Atención al Consumidor y Usuario '968-223082' o bien a través de 'http://www.consumur.org' y redes sociales.

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