22 de noviembre de 2019
  • Jueves, 21 de Noviembre
  • 14 de octubre de 2019

    Convocan a final de mes una manifestación bajo el lema 'SOS Mar Menor' en Cartagena

    Convocan a final de mes una manifestación bajo el lema 'SOS Mar Menor' en Cartagena
    PECES MUERTOS EN LA ORILLA DEL MAR MENORECOLOGISTAS

    Organizaciones convocantes piden a los partidos políticos, que si acuden, lo hagan como ciudadanos "y no la politicen"

    MURCIA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El próximo 30 de octubre con salida a las 18.00 horas desde la Plaza de España de Cartagena tendrá lugar una manifestación con el lema 'S.O.S Mar Menor' que organiza la FAVCAC y convoca la Federación de AA.VV, Consumidores y Usuarios de Cartagena y Comarca "Fernando Garrido", el Pacto por el Mar Menor, ANSE y Ecologistas en Acción.

    El objetivo de dicha manifestación es "reivindicar una solución inmediata" para la situación que está atravesando el Mar Menor desde hace muchos años llegando ahora a estar al límite, con la muerte de miles de peces al quedarse sin oxígeno en la laguna salada, explican las organizaciones convocantes en comunicado de prensa.

    "Desde las administraciones quieren hacernos ver que la causa de este trágico suceso es la DANA, cuando todos sabemos que la muerte de estos peces venía fraguándose desde hace mucho tiempo por los vertidos, por la construcción masiva y descontrolada y por otras razones que han deteriorado nuestro maravilloso entorno único en el mundo".

    Desde la Federación señalan que esta manifestación está convocada por la sociedad civil, "no vamos a consentir que se politice la misma con fines electorales y por lo tanto solicitamos a los partidos políticos que si acuden, lo hagan sin pancartas y sin mensajes partidistas", sumándose a la manifestación como ciudadanos.

    La cabecera de la misma estará formada sólo por organizaciones sociales y por vecinos "que son las que más han trabajado por la defensa del Mar Menor".

    Aunque, previsiblemente, hay convocada otra manifestación, el 17 de octubre, a las 19.00 horas, con recorrido desde el Palacio de San Esteban en Murcia hasta la Delegación del Gobierno.