24 de noviembre de 2020
19 de octubre de 2020

Salud pone fin al cierre perimetral en Jumilla y Lorca

Salud pone fin al cierre perimetral en Jumilla y Lorca
Varios adultos pasean y hacen ejercicio con mascarillas - EDU BOTELLA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

En Totana, Fortuna y Abanilla, el Comité ha decidido alargar una semana más las medidas restrictivas dada la tasa de incidencia acumulada,

MURCIA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Salud ha acordado levantar el cierre perimetral en los municipios de Jumilla y Lorca dada la buena evolución de la enfermedad y la "notable mejoría" de la tasa de incidencia acumulada en ambas localidades, aunque continuarán en vigor el resto de medidas restrictivas.

Así lo ha hecho saber el portavoz del Comité de Seguimiento del Covid en la Región, Jaime Pérez, quien ha ensalzado el esfuerzo realizado por los ciudadanos y por los ayuntamientos de los dos municipios. En concreto, en Lorca se registra una tasa de incidencia acumulada de 225 casos por 100.000 habitantes, lo que demuestra que las medidas "funcionan", ha señalado.

En cambio, en Totana, Fortuna y Abanilla, el Comité de Seguimiento ha decidido alargar una semana más las medidas restrictivas acordadas a la vista de la tasa de incidencia acumulada, entre ellas la limitación de la movilidad. En el caso concreto de Totana, ha manifestado que "la tasa sigue en descenso" pero ha recordado que "partíamos de tasa muy elevada", lo que justifica prorrogar las medidas.

En Totana, no obstante, ha anunciado que se ha acordado el inicio de la actividad presencial escolar, de la que ha avanzado que "dará más detalles la Consejería de Educación".

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Para leer más