Cortadas una decena de carreteras en Cartagena por las lluvias

Vehículo atrapado por el agua en Cartagena
AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA
Actualizado: lunes, 19 noviembre 2018 14:47

CARTAGENA (MURCIA), 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El municipio de Cartagena mantiene una decena de carreteras cortadas por las lluvias. El concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Mora, ha informado esta mañana Manuel mora de las actuaciones que están llevando a cabo desde Bomberos y Policía Local.

En ese sentido, ha informado del corte de la carretera que va de Molinos Marfagones hacia Los Dolores, de la salida de La Aljorra en dirección a Lobosillo, de la rotonda de la Guía a Pozo de los Palos, RM F51, que va de Pozo Estrecho a Torre Pacheco; la RM E-33, de El Albujón a La Aljorra; la RM 606, de Cartagena a Los Carrascosas; RM 602, de Cartagena a Fuente Álamo y la E-22, de Isla Plana a Mazarrón, entre otras.

El concejal ha puntualizado que hay otras carreteras en las que "hay que ir con precaución", como es la zona de la Azohía, tanto a su entrada como en el paseo; en la rotonda del Polígono de Santa Ana, y en lacarretera de Miranda a Los Nietos, que han recogido "bastante agua".

Mora ha detallado que el dispositivo de seguridad se amplió a las 9 d ela mañana con tres patrullas más y a las 10 de la mañana recibían el aviso de la AEMET de que se activaba la alerta amarilla hasta las 8 de la tarde por lluvias de hasta 14 litros por metro cuadrado.

RESCATE DE UN AUTOBÚS

Por otro lado, el concejal ha aludido al rescate de un autobús que iba al IES San Isidoro, en Los Dolores, que quedó atrapado en el camino del Sifón al salirse de la vía. Según ha expuesto, había bomberos por la zona, por lo que se procedió a la evacuación de los alumnos y a trasladarles a un "lugar donde estuvieran secos hasta que llegara otro autobús que los llevara al colegio". A las 10.15 horas, ha dicho, la directora del centro se puso en contacto con ellos para informarles de que los alumnos estaban ya en el colegio.

Asimismo, ha asegurado que se está trabajando en la Azohía y en la zona oeste donde también ha habido incidencias, pero que la situación "se va controlando".

Leer más acerca de: