16 de diciembre de 2019
  • Domingo, 15 de Diciembre
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 13 de noviembre de 2019

    La creación de la Policía de Barrios y la modernización de la Policía Local, objetivos a corto plazo en Cartagena

    La creación de la Policía de Barrios y la modernización de la Policía Local, objetivos a corto plazo en Cartagena
    Celebración del Día del Patrón de la Policía Local - AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

    CARTAGENA (MURCIA), 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Policía Local de Cartagena ha celebrado su patrón, San Leandro, con una serie de actos dirigidos destacar la labor de los agentes. Tras la misa en Santo Domingo, a la que han asistido autoridades civiles y militares, llegaba el momento de la entrega de distinciones y reconocimientos en un acto institucional celebrado por primera vez en la plaza del Ayuntamiento, donde la alcaldesa, Ana Belén Castejón, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, han dedicado unas palabras a los asistentes, acompañados del jefe de la Policía Local, Emilio Rodríguez.

    Así, la alcaldesa ha destacado en este día la incorporación de 54 nuevos agentes "que contribuirán, sin lugar a dudas, a mejorar el servicio que ofrecemos a nuestros ciudadanos", haciendo hincapié en uno de los objetivos prioritarios del gobierno municipal "reorganizar y modernizar la policía local de Cartagena, teníamos que reforzar la plantilla, dadas las numerosas bajas de los últimos años".

    También Juan Pedro Torralba ha dado la bienvenida oficial a los nuevos agentes que "contribuirán a garantizar la seguridad de nuestro municipio, en una época como ésta, en la que los vecinos demandan una mayor presencia policial".

    En este sentido, el edil de Seguridad Ciudadana ha señalado que entre los objetivos de su Concejalía está la creación de la llamada 'Policía de Barrios', que atenderá las necesidades de los vecinos, aumentando la presencia policial en cada núcleo de población "queremos contribuir a extender el efecto disuasorio y frustrar así la comisión de delitos".

    Además, Torralba ha anunciado que, en las próximas semanas, entrarán en servicio los nuevos chalecos antibalas adquiridos por el ayuntamiento, finalizando su discurso con otro anuncio, y es que "a petición de la Asociación de Veteranos, vamos a dedicar un pasillo del Parque de Seguridad a los agentes que se han jubilado. De esta forma y a modo de orla, se van a colgar las fotos y los números de los agentes, que durante muchos años han contribuido a velar por la seguridad de Cartagena y de sus ciudadanos".

    Durante el acto han tomado posesión 10 nuevos agentes del turno de movilidad, que se han incorporado de inmediato al servicio del Ayuntamiento de Cartagena. También se han entregado las placas a más de una veintena de agentes que han alcanzado su jubilación durante este año, al tiempo que se concedido diplomas de reconocimiento por servicios a diversos agentes en activo.

    Antes del discurso de la alcaldesa, que ha puesto fin a la ceremonia, se han entregado placas de agradecimiento por la labor de personalidades y mandos de la carrera judicial y de los cuerpos y fuerzas de seguridad, como ha sido al magistrado, Jacinto Areste; a la fiscal de Tribunal Superior de Justicia, Verónica Celdrán; a los capitanes de la Guardia Civil en Cartagena y Torre Pacheco, José Antonio Muñoz y Manuel Gil y al comisario de la Policía Nacional de Cartagena, Damián Romero.

    Entre las autoridades asistentes al acto se encontraba el almirante jefe del Arsenal Militar, Aniceto Rosique, la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, el segundo teniente de alcalde, Manuel Padín, el comandante militar, Javier Frías, los concejales de la Corporación, María Casajús, Alejandra Gutiérrez, José López, Gonzalo Abad, Pilar Marcos, Jesús Giménez, Isabel García, María José Soler, Arancha Pérez, Pilar García y Aurelia García, entro otros.

    Unas 300 personas han seguido el acto, en el que han participado un centenar de agentes en formación, entre los que se encontraban los 44 agentes en prácticas de la Academia de Policía; los 10 del turno de movilidad que han tomado posesión; y otros 44 de agentes en activo, a lo que ha pasado revista la alcaldesa, en el inicio de la ceremonia.