30 de noviembre de 2020
23 de octubre de 2020

Cristina Sánchez da a conocer a los hosteleros de Caravaca las ayudas del Gobierno regional frente al Covid

Cristina Sánchez da a conocer a los hosteleros de Caravaca las ayudas del Gobierno regional frente al Covid
Imagen de la reunión de la consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, con los hosteleros de Caravaca de la Cruz - CONSEJERÍA DE TURISMO, JUVENTUD Y DEPORTE

CARAVACA DE LA CRUZ (MURCIA), 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, se ha reunido con los hosteleros de Caravaca de la Cruz para darles a conocer las ayudas que el Gobierno regional pone a disposición del sector turístico y hostelero de la Región de Murcia para afrontar la actual crisis del Covid-19. Son dos líneas, cuyo plazo de solicitud concluye el próximo 30 de octubre.

La consejera ha explicado que la primera de ellas, "es la línea de préstamos entre 15.000 y 10.000 euros, al 0 por ciento de interés". Cuando se solicita por parte del empresario, la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes, a través del Instituto de la Región de Murcia, "subvenciona todos los costes añadidos, y tiene un plazo de devolución de tres a cinco años", ha precisado.

Asimismo, Sánchez ha explicado que "tenemos, además, la línea de ayudas directas, por valor de 5.350.000 euros, con créditos de hasta 4.000 euros, destinada principalmente a toda la cadena de valor de la hostelería (bares, restaurantes, cafeterías, empresas de catering, salones de celebraciones, ocio nocturno y discotecas) y se hace, extensibles a guías turísticos, muy importantes aquí en Caravaca, para empresas de turismo activo, empresas de organización de congresos, y agencias de viajes".

"Estas ya han sido solicitadas por 1.585 empresas turísticas y hosteleras regionales", ha puntualizado Sánchez y ha indicado que "son ayudas directas, no reembolsables y que se pueden solicitar desde la sede de la administración electrónica de Comunidad Autónoma o desde la página web del instituto de turismo (www.itrem.es), donde hay una guía de uso para solicitar las ayudas a través de un sencillo formulario".

La reunión ha estado presidida por la consejera y acudieron José Luis Galiana Ruiz, de Hostecruz; Pedro Marín, de la Asociación Comarcal para la promoción de la hostelería y la gastronomía (Asprocomur); Miguel Ángel Pomares, de Servicios Turísticos de la Región de Murcia (Guiasmur); Marina Marín, de agencias de viajes; y Anabella Rosa, guía turística local.