5 de diciembre de 2020
5 de febrero de 2020

Croem y Cámara de Comercio consideran una "burla" los anuncios de llegada del AVE con sucesivos cambios de fecha

MURCIA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El nuevo retraso de la llegada de la Alta Velocidad a la Región de Murcia no ha sorprendido a Croem y la Cámara de Comercio de Murcia, que consideran que "los anuncios de llegada con sucesivos cambios de fecha en los últimos años son poco menos que una burla a los murcianos".

Ambas instituciones ya advirtieron en su día, y así ha quedado reflejado en numerosos informes y en distintas manifestaciones públicas, que el horizonte temporal para la entrada del AVE a la ciudad de Murcia "estaba en los meses finales de 2021 y en los primeros de 2022".

"El tiempo ha dado la razón", dicen sendas organizaciones, que vuelven a lamentar "el retraso acumulado por lo que supone de pérdida de oportunidades y de competitividad para la economía regional".

A su juicio, "este retraso implica, como es lógico, más tardanza también en la continuación del AVE hasta Cartagena y Lorca". Como estas organizaciones han manifestado con anterioridad, hasta que la Alta Velocidad "no llegue a las otras dos grandes ciudades de la Región no podremos hablar de integración plena de nuestra comunidad en la Red de Alta Velocidad".

Croem y la Cámara de Comercio de Murcia expresan la "indignación" por "el incumplimiento y la falta de compromiso con la Región de Murcia de los distintos gobiernos que han ostentado la responsabilidad en la ejecución de un proyecto que se inició en 2001 y que ya es una realidad, desde hace años, en todas las regiones por las que discurre la línea Madrid-Levante".

Para leer más